miércoles, 11 de agosto de 2010

Comidas Bajas en Calorias


Hoy te damos algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de elegir los productos para tu alimentación para que estos sean bajos en grasas y nutritivos, todo esto se debe considerar en beneficio de gozar siempre de una buena salud.Frutas y verduras:

Las frutas y verduras además de ser bajas en grasas aportan por su gran variedad distintos y agradables sabores a nuestra dieta diaria. Además contienen vitaminas, minerales y fibras las cuales son esenciales para el organismo.

Carnes rojas:

La manera más sana de preparar las carnes es al horno o asadas y sin grasas, lo ideal es antes de cocinarlas quitarles toda la grasa que tengan y al comprarlas elegir cortes magros ya que son los más saludables. Las carnes deben ser condimentadas con hierbas o especias y acompañadas por verduras frescas.

Aves:

Es conveniente prepararlas al horno o asadas y sin piel. La pechuga es la parte que menos grasa contiene por lo tanto es la más sana, especialmente condimentada con especias y jugo de limón.

Pescado:

La manera más conveniente y sana de prepararlo es asado, al horno o hervido. Se deben elegir pescados con aspecto firme, su color debe ser claro y su olor suave y agradable, también se puede consumir pescado congelado. El pescado y los mariscos tienen un bajo contenido en grasas, y a su vez aportan Omega- 3 que ayuda a prevenir problemas cardiacos.

Leche, queso y yogur:

Se debe consumir cualquiera de estos productos pero descremados o con bajo tenor graso, además de aportar calcio al organismo, son excelentes para acompañar distintas comidas y postres.

Pan y Cereales:

El que más bajo contenido graso tiene es el pan integral conteniendo además carbohidratos complejos y fibras. Son muy saludables para acompañar comidas o para hacer sándwiches.
Los cereales también tienen bajo contenido graso y cumplen con un buen valor nutricional, se los puede consumir con leche descremada o con frutas de estación.

Bien ya sabiendo que esos alimentos no aportan gran cantidad de grasas a tu organismo, es bueno tener en cuenta la siguiente guía de medición en porciones, para tampoco propasarse:

* 6-11 porciones: consumir diariamente arroz, pasta, pan y cereales.
* 5 porciones o más: frutas y verduras al día.
* 2-4 porciones: de carne, pescado, huevos, aves, legumbres y frutos secos.

Ya tienes información suficiente para armarte una alimentación variada, nutritiva y sana, que te asegure la energía necesaria para realizar las actividades diarias, y con la seguridad de que no están aportando grasas innecesarias a tu cuerpo.

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario