domingo, 15 de agosto de 2010

Ejercicios Para Deshacer Celulites


El papel de la dieta
Existen alimentos perjudiciales que favorecen la retención de líquidos y la mala circulación: azúcar, grasa saturada, trigo (pasta, pasteles, pizza), cafeína, harina, arroz, alcohol, alimentos salados.

En cambio otros alimentos nos ayudan a combatir la celulitis por sus cualidades positivas para mejorar la circulación, ayudar contra la retención de líquidos o poseer fibra…: legumbres, frutos secos que no estén salados, aguacate, salvado, avena, piña, plátano, sandía , pera, cítricos, espárragos, cebolla, carne de ternera, huevos, pescado azul, pollo, queso con poca grasa, leche semidesnatada, cereales integrales, tofu…

Otras recomendaciones:
Tomar 5 raciones de fruta y hortalizas diarias.
Comer proteínas magras.
Realizar 5 comidas, de pequeña cantidad, mejor que 3.
Beber mucha agua (2 litros diarios al menos).
Comer despacio, masticando bien los alimentos.

Frutas:
No debemos abusar de su ingesta ya que contienen azúcar. 3 piezas al día es una buena cantidad. Son especialmente indicadas las siguientes:
Fresas: Activan el drenaje.
Kiwi: Posee gran cantidad de fibra.
Pomelo: Limpia el organismo. Podemos mezclarlo con naranja o piña (diurético)

Verduras y hortalizas:
Son diuréticos el puerro, apio y la cebolla.
Son antioxidantes: tomate, zanahoria. Debemos tener en cuenta que cenar ensaladas puede favorecer la retención de líquidos, Casademunt (2005:82)
Complementos nutritivos útiles:
Son antioxidantes: vitamina C, te verde.
Ginko biloba: útil en caso de mala circulación.
Gotu kola: disminuye la retención de líquidos, aumenta la circulación
Diente de león: interesante para eliminar líquidos

Hierbas y especias:
Ajo: Tiene propiedades desintoxicantes.
Romero: Es bueno para la fragilidad capilar y por tanto, importante para la celulitis.
Mejorana: Es un buen diurético y además regula el intestino.
Perejil: Buen antioxidante que actúa contra la retención de líquidos.
Pimienta negra: Activa la circulación (pero también el apetito).

El ejercicio físico

El ejercicio físico juega un papel fundamental en la prevención y reducción de la celulitis.

Si caemos en el sedentarismo y no realizamos ejercicio disminuye la circulación sanguínea de forma significativa y pueden acumularse toxinas en nuestro organismo. Datos científicos lo avalan. En una investigación en YMCA en Massachussets, tras 8 semanas de ejercicio el 70% de los sujetos perdieron 3,5 cm de caderas. Otros estudios de la Universidad de Maryland confirman la eficacia del ejercicio físico, Foster (2004:61)


Beneficios del ejercicio físico:

Activa el metabolismo
Reafirma la piel
Quemamos grasas
Disminuye el estrés
Otros beneficios añadidos: mejora nuestra condición física, nuestra capacidad respiratoria. Fortalece huesos y sistema locomotor en general.

Necesita constancia, calentar antes, estirar después y dedicarle tiempo, pero los beneficios compensarán el tiempo dedicado.

Si realizamos actividad física quemamos más calorías que si somos sedentarios. Creamos músculo, el cual necesita más calorías para mantenerse y además no permite que la septa empuje la piel hacia abajo.

El ejercicio estimula la circulación sanguínea y linfática por la contracción muscular que se produce durante el mismo. Aproximadamente circula 5 veces más sangre cargada de oxígeno. Para que sea más efectivo en la lucha contra la celulitis debemos combinar diferentes tipos de ejercicios.



Ejercicio aeróbico.

Su efecto principal es la reducción de grasas ya que un ejercicio prolongado utiliza este tipo de nutrientes en forma mayoritaria. Si se tiene sobrepeso es una parte muy importante del ejercicio. Se pueden hacer diversas actividades, andar, correr, bicicleta, nadar, aeróbic… Emplearemos 20-30 minutos diarios.

No se debe olvidar realizar estiramientos al final de la sesión.

Ejercicios de tonificación.

Es importante el tono muscular. Si poseemos muy poco músculo en caderas y muslos la septa empuja más la piel y será más visible el efecto de piel de naranja.

Además los músculos gastan más calorías para mantenerse (incluso en reposo) y mejora el aspecto de la piel; ésta luce más tensa.

Se pueden utilizar unas pequeñas pesas de 0´5, 1, 2 ó 4 kg. Realizaremos este tipo de ejercicios unos 20 minutos al día de 3 a 5 veces por semana.

Abdomen: En posición tendido supino. Flexionar rodillas en ángulo de 90º. Elevar la nuca mirando al techo durante unos segundos y deshacer la postura. Se realizan 2-3 series de 8-10 repeticiones.

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario