martes, 10 de agosto de 2010

Ejercicios Para la Cintura


Hola Mis amigas soy Karolina
Bien, como mujer sé que todas las partes de nuestro cuerpo queremos que luzcan muy bien, pero esta siempre queremos que resalte, es por eso que te doy estos consejitos, que se que te seran e mucha ayuda.

Esta combinación de elementos son básicos para mejorar la cintura. Lo primero es tener una nutrición adecuada, cuidado con lo que comes que sea calidad pero no-cantidad.

También se debe tener en cuenta que el ejercicio ayuda a quemar calorías y grasa por lo tanto el ejercicio aeróbico o cardio vascular es recomendado. Además de esto están los ejercicios tonificadores para los músculos de la cintura.

El tercer punto es constancia. Comienza con una rutina de ejercicios sencillos combínalos con tu alimentación y ten paciencia los resultados no son inmediatos es un proceso.

Recuerda que antes de comenzar a realizar una rutina de ejercicio debes primero tener un calentamiento, luego comienza tu rutina y al final has ejercicios de relajación por unos 5 minutos.
Una cosa son las medidas deseables y otras las medidas ideales, tu cintura la definirán tu tipo de cuerpo, estatura y hábitos.

Ejercicios para la cintura. Aquí te damos algunos de los más sencillos para que comiences.

1- Párate con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros, rodillas levemente flexionadas, coloca tus manos atrás de la nuca y luego, tuerce tu tronco hacia el lado izquierdo, manteniendo tu espalda recta, hazlo con fuerza. Luego vuelve a la posición inicial, y has lo mismo del otro lado, repite unas 30 veces. Ten cuidado de no halar la nuca porque el ejercicio pierde efectividad y te causara mucho dolor, el movimiento es del torso no de las piernas o la nuca. Otra variación es poner las manos en la cintura.

2- Este ejercicio es similar al anterior y puedes hacerlos en días alternos. Necesitaras una vara puedes utilizar el palo de la escoba, colócatelo detrás de la nuca y tómalo por detrás con las manos una a cada lado luego. Comienza a hacer giros a la izquierda has un giro y repite al mismo lado. Vuelve al centro y repite al lado derecho. Repite de 10 a 30 veces a cada lado.

3- Párate recta, con las piernas semi abiertas e inclina tu tronco hacia adelante tócate con tu mano derecha el pie izquierdo vuelve a la posición inicial y repite con la otra mano y tócate el otro pie, repita tanto como puedas.

4- Juega al hula hops con aro (un aro de esos que usan los niños en la escuela le llaman hula hops). Usa el aro como cuando eras niña y trabajaras cintura y caderas. Trata de mantener el movimiento por unos 5 minutos, es muy divertido.

5-Haz abdominales ,Dobla las rodillas, los pies en el piso. Las manos en la cabeza le dan estabilidad pero no tienen que empujarla. Imagínate que tienes una bola de tenis entre la barbilla y la nuca y mantén esta distancia.

Movimiento. Manteniendo la nuca relajada y sin moverla, sin estresar usando tus músculos abdominales trata de levantar el torso hasta donde puedas, idealmente 30 grados del piso. Trata de respirar cuando te levantes e inhalar cuando regreses a la posición inicial.
Repetir 20 veces.

Modificación para ejercitar los músculos de la cintura. En lugar de levantar el torso recto dirigirse primero a un lado luego al otro, después al centro y regresar a la posición inicial.

Modificación. Acostada levantar las piernas hacia el techo. No levantar las nalgas
Repetir el movimiento.
Este es un ejercicio difícil que trabaja el abdomen bajo

La postura es muy importante así como usar los músculos abdominales no la nuca ni los brazos. Si no usas los músculos abdominales este ejercicio no es efectivo.

Repetir de 8 a 20 veces por set hacer hasta tres sets.

Cuando se vuelva fácil pon los brazos estirados sobre la cabeza alineados con el cuerpo.


Saludos

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario