domingo, 15 de agosto de 2010

Ejercita Tus Abdominales de Forma Sencilla


El sencillo ejercicio de hacer bicicletas sentado puede ser una gran opción para trabajar toda la zona abdominal, de manera efectiva, en casa y sin necesidad de ninguna máquina. Además, también estarás sumando los beneficios del movimiento de pedaleo para tus piernas.

Veamos entonces cuáles serían los pasos básicos para ejercitar esta zona tan delicada de nuestro cuerpo y poder lucir unos abdominales más torneados y bellos.

-Primero deberás estar sentado sobre el suelo (puedes utilizar una manta o colchoneta para apoyar tu cola y aislarte del piso). Luego levanta ambas piernas de forma tal que tus rodillas apunten hacia el cielorraso. Seguramente tendrás que inclinar tu torso levemente hacia atrás.

-Luego, extiende tu pierna derecha al tiempo que cruzas tu codo derecho hacia tu rodilla izquierda. Para hacerlo más efectivo, puedes torcer hasta que ambos extremos se toquen ligeramente.

-Luego repite el movimiento pero con el otro lado del cuerpo, es decir, extiende la pierna izquierda al tiempo que tu codo izquierdo se dirige hacia la rodilla derecha. Haz los movimientos de forma constante, pausada y concientemente. Puedes hacer unas treinta repeticiones por lado.

Y aún más, si quieres poner más trabajo a tus abdominales, puedes hacer lo mismo pero con el torso un poco más inclinado, sentirás como los músculos de tu abdomen tienen que forzarse aún más. Sólo asegúrate que la presión corra por cuenta del abdomen y no esfuerces la columna vertebral.

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario