viernes, 13 de agosto de 2010

¿Qué son Los Diuréticos? Para Bajar Peso


Los diuréticos naturales son una alternativa saludable para deshincharte, depurarte, eliminar toxinas, acabar con la retención de líquidos y adelgazar.

Desde luego no me refiero a pastillas o preparados diuréticos, que realmente me parecen algo peligrosos, sino a diuréticos que puedes elaborar tu misma con ingredientes saludables.

Con frutas, verduras y hierbas puedes elaborar infusiones, ensaladas, sopas y licuados diuréticos!!

Por ejemplo hay ciertos alimentos que no pueden faltar en tus ensaladas:

* El tomate: es un alimento muy rico en vitaminas y minerales, sobre todo en vitamina C, que entre otros muchos beneficios, colabora en la metabolización de grasas. Puedes darle color a tu ensalada con unas rodajitas de tomate, o untarlo en tu ración de pan, tomarlo en gazpacho…Tienes mil posibilidades para adherirlo a tu dieta, escoge la tuya.
* La alcachofa: no hablamos de la famosa “dieta de la alcachofa”, que entre otras cosas te puede aburrir, si no de incorporarlo en cantidades equilibradas a tu alimentación, ya que estimula tu función renal y además ayuda a bajar el colesterol.

* El espárrago: es un diurético muy efectivo, gracias a su alto contenido en fibra. Prueba tanto con el blanco como con el verde, y verás que además de ayudar a tu tránsito intestinal, es muy bueno para la piel. Aunque nuca se llegó a demostrar, se decía que el espárrago tiene también efectos afrodisíacos.
* Las frutas: seguro que ya conocías la propiedad diurética de las frutas, especialmente el melón, la sandía, la pera y la manzana.

Las sopas y cremas son otra receta que puede convertirse en un plato muy diurético!

* Para preparar sopas diuréticas debemos utilizar como base ingredientes como ajo, puerros o cebolla. Además, hay que utilizar otras verduras u hortalizas para marcar el sabor. Las más diurética son las verduras de hoja verde: apio, col, brécol, berros, lechuga, endibias, escarola, espinacas, borraja, judías verdes o canónigos.
* La sopa de espinacas y canónigos con calabaza es una de mis favoritas. Si quieres conocer esa, y otras recetas de sopas diuréticas, puedes pinchar aquí.
* Y no olvides que que los alimentos diuréticos están indicados para situaciones concretas, pero emplearlo de forma abusiva para perder peso genera más perjuicios que beneficios.

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario