Bajar de peso con agua de Jamaica


La química farmacobióloga Yolanda Aquino y el doctor Alfonso León Cruz, en el transcurso de un año trataron a pacientes de entre 30 y 60 años de edad con niveles muy altos de colesterol y triglicéridos (Lípidos). A unos se les administraron los medicamentos de eficacia demostrada y a otros la Flor de Jamaica.

Los resultados fueron contundentes respecto a las virtudes curativas de la Jamaica, pues se mostraron cambios en los lípidos (sustancias grasas) de los pacientes en observación: el colesterol se redujo un 35% y los triglicéridos un 19%.

Cabe recordar que las enfermedades cardiovasculares son consideradas unas de las principales causas de mortalidad en el mundo. Un factor de riesgo importante en estos padecimientos es el aumento de colesterol malo en la sangre, estado que se incrementa con la edad en ambos sexos.

Hágale la guerra al sobrepeso con la Flor de Jamaica

Los resultados también demostraron que el Agua de Jamaica influyó en la reducción de peso de los pacientes, pues estos bajaron entre 1 a 4 kilos de peso, pese a no haberse establecido un programa especial de dieta y ejercicio.

El Agua de Jamaica actúa como diurético, aumentando así la cantidad de orina eliminada por el cuerpo, de esta forma ayuda a la limpieza del organismo y a eliminar el exceso de agua en el mismo, de ahí que la Flor de Jamaica tomada como agua, sea muy importante en las dietas para bajar de peso.

Se recomienda su uso contra:

Hipertensión.

Espasmos gastrointestinales.

Estreñimiento.

Falta de apetito.

Gastroenteritis.

Fragilidad capilar.

Varices.

Hemorroides.

Ansiedad.

Insomnio.

Resfriados.

Gripe.

Además, agrega el material proporcionado por el CIMED, se le reconoce en la acción terapéutica como vitamínico, aperitivo, digestivo, diurético, laxante, espasmolítico, vasoprotector, vasodilatador periférico y tranquilizante.

Se ha comprobado que el tomar agua de la Flor de Jamaica normaliza la presión alta , regula la actividad intestinal y renal, mejora los dolores estomacales, controla las úlceras, es anti-inflamatorio, posee funciones cicatrizantes, es antiparasitario, es vitamínico, restituye los minerales perdidos por el sudor, es útil para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol.

Precisamente uno de los aportes más importantes de la Flor de Jamaica en el campo de la salud, es la reducción del colesterol malo. Según un estudio científico realizado y respaldado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Oaxaca, comprobó que el consumo frecuente de Agua de Jamaica reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

La investigación fue hecha a 40 pacientes, hombres y mujeres entre los 30 y 60 años, quienes al inicio del estudio manifestaron niveles por arriba de lo normal en cuanto a colesterol y triglicéridos; después de un año y luego de haber tomado diariamente Agua de Jamaica, el grupo de pacientes registró una mejoría hasta de 35% con respecto a lo manifestado al principio del análisis, lo que comprueba su función para reducir riesgos en problemas del corazón, en especial la hipertensión arterial.

Cabe recordar que las enfermedades cardiovasculares son consideradas unas de las principales causas de mortalidad en el mundo. Un factor de riesgo importante en estos padecimientos es el aumento de colesterol malo en la sangre, estado que se incrementa con la edad en ambos sexos.
Los resultados también demostraron que el Agua de Jamaica influyó en la reducción de peso de los pacientes, pues estos bajaron entre 1 a 4 kilos de peso, pese a no haberse establecido un programa especial de dieta y ejercicio.

El Agua de Jamaica actúa como diurético, aumentando así la cantidad de orina eliminada por el cuerpo, de esta forma ayuda a la limpieza del organismo y a eliminar el exceso de agua en el mismo, de ahí que la Flor de Jamaica tomada como agua, sea muy importante en las dietas para bajar de peso.

Agua de Jamaica - Se preparan 10 gramos de Jamaica en un litro de agua potable sin hervir, con un intervalo de 3 horas como mínimo, se le agrega 5 gramos de azúcar (equivalente a 1 cucharada sopera) y se ingiere a cualquier hora del día; está es una opción diaria muy económica para controlar y bajar de peso.
Leia Mais

Los Mejores Ejercicios Para Bajar de Peso


Bien amigas,
Quiero hablarles un poco de cuales son los mejores ejercicios para bajar de peso y, por supuesto uno de ellos es correr,ya que a parte de ayudarnos a quemar grasa corporal nos ayuda de una forma increible, para que nuestro sistema nervioso funcione mejor.

La rutina de ejercicios son las que mas nos ayudan a quemar calorias.


Las personas que practican ejercicio físico dan muchas razones sobre por qué hacen lo que hacen más allá de las exigencias de la vida diaria. Afirman que esa práctica puede mejorar su salud, su estado de ánimo y su vitalidad. Pero para muchos, es el deseo de bajar de peso o de mantenerlo controlado la motivación principal.

Pero, ¿qué hay de cierto sobre el ejercicio físico y el peso, y cómo puede uno calcular el valor calórico de diversas actividades? En la última edición del boletín Noticias Certificadas del Consejo Norteamericano sobre el Ejercicio, Ralph LaForge, de la Universidad de Duke, realizó un análisis de los diversos factores que gravitan sobre el efecto del ejercicio en la pérdida de peso.

Según LaForge, correr permite quemar casi dos veces más grasa que la que se elimina cuando se recorre la misma distancia caminando a paso moderado. Pero el peso inicial de una persona también es un factor importante: si uno pesa menos de 70 kilos, la eliminación de grasas es proporcionalmente menor que si uno pesa más de 70 kilos.

Si uno camina o corre sobre una cinta, la asistencia de la máquina reduce la cantidad de grasa que el cuerpo elimina en el 10 o 15% de lo que la máquina señala que uno está quemando. La Forge advirtió que existe un aspecto positivo: "La ventaja mecánica de algunos aparatos mejora la comodidad del ejercicio y reduce el impacto y el estrés osteomuscular".

Además, si hay mal tiempo y uno no puede o es reacio a practicar ejercicio al aire libre, poder hacerlo bajo techo podría significar que uno elimina más grasa de la que eliminaría de otra manera. La duración y la intensidad de la actividad física son factores importantes: cuanto más intenso y prolongado es el ejercicio, tanto más grasa quemará una persona.

Los ejercicios con sobrecarga que operan contra la fuerza de gravedad -actividades aeróbicas como caminar, correr, bailar, patinar o subir escaleras- eliminan proporcionalmente, a cierto nivel de esfuerzo, más cantidad de grasa que la práctica de la natación, el ciclismo o el aerobismo acuático.

Cuanto más músculos intervienen en el ejercicio, tanto más grasa una persona tiende a eliminar. Por eso operar contra la fuerza de gravedad elimina más grasa que las actividades sin sobrecarga. Pero como las actividades como la natación reducen la tensión sobre los miembros con sobrecarga, mucha gente puede realizarlas durante períodos más largos, compensando la menor eliminación calórica.

Si el ejercicio incluye subir por lomas, una persona quemará más grasa por minuto que si practica esos ejercicios sobre un terreno llano.

La Forge expresó que la habilidad para realizar la actividad física elegida también gravita en la eliminación de grasa. Quienes tienen menos habilidad realizan movimientos innecesarios o tienen que esforzarse más durante la actividad, quemando más grasa por hora que aquellos que la realizan de manera eficiente.
Efectos prolongados

Otro factor que influye en la eliminación de grasa es el número cada vez mayor de calorías que el cuerpo utiliza después de un ejercicio. Tanto los ejercicios aeróbicos como los de resistencia aumentan el gasto de energía durante las 12 o 24 horas siguientes, pero el margen es muy amplio -equivale a entre 10 y 150 calorías- según el tipo de actividad física, su duración y la intensidad con que se practicó.

Las personas que tienen sobrepeso o que son obesas queman más grasa proporcionalmente realizando la misma actividad durante el mismo período y con la misma intensidad que las que tienen un peso normal. Pero algunos compensan la grasa quemada comiendo más o esforzándose menos. Si se agota a causa del ejercicio excesivo, un individuo puede reducir su actividad rutinaria durante el resto del día, limitando el beneficio calórico de su ejercicio físico.

O si uno sabe que quemó el equivalente en grasa de 300 calorías durante sus ejercicios matinales podría, conscientemente o no, compensarlas comiendo más ese día. Por otra parte, muchas personas descubren que realizar ejercicios intensos antes de almorzar o cenar hace que tengan menos apetito y reduzcan su consumo calórico total, permitiendo una mayor pérdida de peso que la que provoca el propio ejercicio físico.

La Forge escribió: "Algunos factores están más allá del control de uno. La gente nace con diferencias metabólicas. Algunas personas tienen un mayor índice metabólico cuando descansan o su metabolismo, en comparación con el de otras, produce más enzimas que queman grasas.

La gente con bajo porcentaje de fibras musculares de contracción lenta parece menos apta para quemar grasas en los músculos óseos y de ese modo les cuesta mucho más bajar de peso cuando hacen ejercicio.

Finalmente, el género también cuenta. Las mujeres tienden a quemar más grasa superficial, pero les cuesta mucho más que a los hombres deshacerse de la grasa abdominal.
Leia Mais

Dieta Crahs Baje 10 Kilos


Hola Mis amigas,
Soy Karol nuevamente , en esta oportunidad quiero hablarles de la dieta CRASH , esta dieta evita que al bajar de peso, se produzcan celulites o como decimos que la piel nos cuelgue, la reduccion en las personas puede ser variable se hace de lunes a domingo o el tiempo que tu consideres necesario y contiene solamente 1000 calorias.

Cuando usted se levante en la mañana, antes de hacer cualquier actividad

1 taza de sandia, papaya, piña, melón, jícama (la fruta mezclada, da saciedad en el estomago pues cae mas pesada) si no se encuentran todas las frutas puede ser cualquiera de ellas. Mas 2 almendras o 1 nuez entera.

**Desayuno
1/2 taza de cereal de fibra
200ml de leche descremada

**Entre Comida (2 horas después del desayuno)
1 pera, manzana, mango o plátano medianos mas 4 almendras o 2 nueces.

**Entre Comida (2 horas después)
1 taza de sandia, papaya, melón, piña , jícama, mezcladas no se encuentran todas las frutas puede ser cualquiera de ellas. Mas 2 almendras o 1 nuez.

**Comida
60gr de atún o pollo ala plancha mas 2 tazas de verduras de preferencia verdes ; 1/2 aguacate mediano o 4 cucharaditas de aceite de oliva , agua natural, jamaica, limón te o café negro sin azúcar o puede utilizar un sustituto de azúcar.

**Entre Comida (2 horas después de la comida)
1 pera, manzana, mango, o plátano medianos mas 4 almendras o 2 nueces

**Entre Comida (2 horas después)
1 taza de sandia, papaya, piña, melón jícama, sí no se encuentran todas las frutas puede ser cualquiera de ellas. Mas 2 almendras o 1 nuez.

**Cena
2 panes tostados
1/4 de taza de queso cottage
1/2 taza de cereal de fibra con 200ml de leche descremada

**Al dormir (antes de lavarte los dietes e irte a dormir)
1 taza de sandia, papaya, melón, piña, jícama si no se encuentran todas las frutas puede ser cualquiera de ellas. 2 almendras o 1 nuez

Esta dieta es para bajar rápido a las 24 hrs. ya se ven cambios en la bascula y medidas.

Nota: las personas que hacen dietas rápidas como la de la manzana entre otras puede que no vean los mismos resultados que otras que no han sometido a su cuerpo a dietas rigurosas, además que cada organismo es diferente pero pruébala y si sientes que no es para ti esta la opción de la reina de las dietas rápidas.

Pero si es buenísima.

Procura que el espacio entre los alimentos no sea menos de media hora y mayor de 3 horas.
Leia Mais

Consejos Para Bajar de Peso


Hola Amigas,
Este es una pequeño testimonio de mi vida que eh decidido redactar para compartir con cada una de ustedes, soy una mujer de 29 años, casada con un niño de 2 años y felizmente casada.

No permitas que el sobrepeso oh la obesidad dañen tu matrimonio y la vida de tu familia.

Lo que me ah inspirado hacer este documental en este blog, es que muchas mujeres estan desesperadas por su peso o su obesidad.
y quiero decirles que si hay muchicimas formas de bajar de peso, pero honestamente depende de su fuerza de voluntad para lograr sus objetivos, si ya no quieres sentirte mal por tu peso, proponte una meta , pero que no solo sea emocion, si no pontelo como para poder vivir un tiempo mas, recuerda que el sobrepeso no es bueno tu misma lo sabes de ahi dependen un cin fin de enfermedades y una de ellas es principalmente el corazon, ya que la grasa puede roder tu corazon y de esa forma va disminuyendo sus latidos, a tal forma que cuando esta muy saturado de grasa de repente te puede dar un parocardiaco y una muchas veces se pregunta ,por que murio oh que le paso, si estaba muy bien de salud, pero si te pones a pensar y a investigar las cuales fueron las causas fatales te quedarias impresionada de lo que puede causar el sobrepeso o la obesidad, por tal razon es necesario que urgentemente te lo propongas, no es que vas aguantar hambre por que si lo haces de esa forma tambien puedes salir perjudicada, ya que nuestro cuerpo Dios lo creo tan perfecto que si no haces oh dejas de hacer algo que esta fuera de lo normal, tambien te puedes afectar a ti misma.
Por lo tanto mi consejo es que tomes cualquier tipo de dieta que a ti te parezca que la puedes hacer , y no les comentes a tus amigas o familares, hazla tu sola, ya que cuando involucras oh le dices a tus amigos/as muchas veces ellos mismos te desaniman y muchas veces hasta hacen appuestas en tu contra de que no lograras bajar de peso.
Asi que te animo y si mi consejo te vale hazlo ,pero muy pronto.
y sobretodo, toma mucha agua, ya que es uno de los requirimientos para lograr bajar de peso.
Espero tus comentarios y sugerencias en este blog, pero sobre todo espero que todo te salga muy bien.
Tu amiga y consejera Karol.

Saludos y Bendiciones a tu vida
Leia Mais

¿Que es la Obesidad?

La obesidad es la acumulacion excesiva de grasa en el cuerpo que frecuentemente condiciona una alteración del estado de la salud, tambien clasificada como hipertrofia del tejido adiposo.

La obesidad es el excedente de grasa corporal que frecuentemente causa una alteracion en el estado de salud de quien la padece.

La obesidad es un factor de riesgo para varios padecimientos cronicos como:
- Enfermedades cardiacas
- Diabetes
- Hipertension arterial
- Algunas formas de cancer

De la evidencia se concluye que la obesidad se trata de una enfermedad con origen de varios factores:
- Genetico (metabolismo)
- Ambiental (alimentacion, entre otros)
- Psicologico (stress, depresion, etc)

Para definir el nivel de obesidad en una persona, se puede utilizar tanto el indice de masa corporal como la tasa de grasa corporal, las cuales se comparan contra estandares ya definidos.

Esta se puede distinguir entre obesidad exogena (debida a una alimentacion excesiva y no balanceada), y la obesidad endogena (causada por alteracion metabolicas).

En cuanto a las causas endogenas, la obesidad endocrina es provocada por la disfuncion de una glandula endocrina, como la tiroides, la cual produce la hormona tiroxina que controla el metabolismo. La obesidad es una enfermedad en la cual estan implicados varios factores, de los cuales muchos aun no se conocen completamente. Condicionantes basicos que estan implicados son los genes, la alimentacion y la falta de ejercicio, asi como ciertas enfermedades y medicamentos.

Para contraarrestar la obesidad de manera rapida y segura, es de vital importancia empezar un programa disciplinado e intensivo que integre una dieta especial y equilibrada, ejercicio cardiovascular y de resistencia, y un estilo de vida mas activo
Leia Mais

Ejercicios Para Bajar de Peso


Si estas canzada/o de hacer algun tipo de dieta que no te resulta aqui te traigo, una serie de ejercicios para bajar de peso.

En este articulo te mostrare cuales son los ejercicios mas efectivos para bajar de peso, moldear tu cuerpo, y obtener una figura esbelta y atractiva, pero antes me gustaria desmentir un gran mito que ha rondado por mucho tiempo en cuanto a este tema: NO es posible quemar grasa o reducir medidas en un area del cuerpo usando un ejercicio especifico.

Por ejemplo, el hacer abdominales no te hara quemar grasa en el area de la cintura y el abdomen, aunque si te ayudara a tonificar y marcar tus musculos abdominales, los cuales saldran a relucir solo cuando hayas disminuido tu grasa corporal lo suficiente de modo que se hagan visibles.

De igual manera, el hacer flexiones de biceps con pesas no quemara directamente la grasa en el brazo, ni el hacer sentadillas hara que la grasa de las piernas se elimine directamente.

Si quieres disminuir las medidas y la cantidad de grasa en alguna o varias partes del cuerpo, y marcar esa parte de modo que se va tonificada y esbelta, primero hay que bajar de peso en todo el cuerpo y disminuir tu nivel de grasa corporal, para ya despues hacer ejercicios con pesas que tonifiquen y marquen directamente esa parte del cuerpo de la cual quieres mejorar su apariencia.

Permiteme mostrarte los mejores ejercicios que puedes utilizar para bajar de peso y evitar la obesidad de manera mas eficiente, segura, y rapida:

1. Correr al aire libre
El correr habitualmente en un lugar como un parque donde hay mucho espacio y areas verdes es uno de los ejercicios mas sanos y mas eficientes para bajar de peso que puedes usar, aparte de que usualmente es mas entretenido que estar en la caminadora u otro ejercicio estacionario, aparte de que puedes respirar el aire fresco y el oxigeno que producen las areas verdes, quitandote el stress, relajandote, y permitiendote durar mas tiempo corriendo, aparte de que gastaras mas calorias ya que tienes que mover todo tu cuerpo al hacer ejercicio.

2. Bicicleta (estacionaria o al aire libre)
Este es otro ejercicio muy bueno para quemar grasa, aparte de que te ayudara a fortalecer los musculos de tus piernas y tu resistencia cardiovascular.

Si decides hacer bicicleta al aire libre, lo recomendable es hacer el ejercicio de baja/mediana intensidad por un tiempo prolongado, para evitar accidentes causados por ir muy rapido.

Por el otro lado, si prefieres la bicicleta estacionaria, puedes decidirte por el ejercicio de alta intensidad y corta duracion el cual te permitira hacer un ejercicio efectivo e intenso que incrementara tu resistencia y condicion fisica, y que ayudara a quemar grasa dedicando menos tiempo al ejercicio.

3. Pesas y ejercicios de resistencia
No puedo enfatizar esto lo suficiente: Si quieres bajar de peso, entonces tienes que hacer ejercicios con pesas y maquinas de resistencia.

El ejercicio de resistencia te permite marcar y tonificar los musculos y quemar calorias hasta por 72 horas automaticamente aun estando sentado.

4. Tu deporte favorito
Si tienes un deporte favorito como el futbol soccer o el basketball, entonces puedes optar por realizar este deporte tan frecuente como te sea posible, y asi no tendras que hacer otro ejercicio cardiovascular (aunque si deberas hacer ejercicios de resistencia con pesas y maquinas). Si te decides por esta opcion, recuerda hacerlo con una frecuencia de 3 o 4 veces por semana, haciendo el deporte lo suficiente de modo que quemes calorias y mejores tu condicion.
Leia Mais

Ejercicios Para Aumentar Gluteos


Ejercicio. Las nalgas o pompis están compuestas por unos músculos grandes llamados glúteos y por grasa. Los músculos pueden aumentarse y con esto se aumenta el tamaño de esta parte tan llamativa en nuestra anatomía.

Para aumentar los glúteos se hacen ejercicios con peso ya sea con maquinas, el peso de tu cuerpo o pesas sueltas o mancuernillas y por supuesto una combinación de estos. Con ejercicio el trasero no aumentara de forma dramática pero aumentara de tamaño además el ejercicio los mantiene firmes.

Jessica Simpson la cantante y actriz ha dicho que hizo mucho ejercicio para tener un trasero más grande para la película Dukes of Hazzard (Dukes de peligro) y le dio resultado.

Lee nuestra rutina de ejercicios para tener glúteos más grandes: rutina para gluteos grandes.

Cirugía Plástica. Otra opción por supuesto es la cirugía de aumento de nalgas o glúteoplastia. En esta operación de cirugía plástica se colocan prótesis o implantes de siliconas sobre o bajo el músculo.

Esta operación tiene un periodo de recuperación largo porque estamos constantemente poniendo peso sobre los glúteos. Durante el periodo de recuperación se evita poner el peso del cuerpo en las pompis. Algunos cirujanos no gustan de esta operación porque puede verse artificial.

Lipoescultura e injertos de grasa. Para personas que tienen grasa en otras partes del cuerpo esta puede ser la mejor opción. La grasa se obtiene mediante liposucción de una parte donde esta no se desea como la barriga o panza y se transfiere a las nalgas. El problema es que en muchos casos quienes desean un trasero más grande no tienen la cantidad de grasa necesaria en su cuerpo.

Como ves no hay porque conformarte a un trasero chico puedes aumentarlo de varias formas.
Leia Mais

Rutina de Ejercicios Para Hacer en Casa


El ejercicio físico es el complemento ideal para la dieta y sobre todo para una vida sana. Sin embargo y muy a pesar de las recomendaciones de médicos, cardiólogos, nutricionistas, etc. son muchos los que hoy día llevan una vida sedentaria, con escaso o nulo ejercicio físico. Esta falta de ejercicio nos conduce al sobrepeso, a la pérdida de vitalidad, de agilidad e incluso de buen humor.
tabla_ejercicio

Durante el ejercicio se liberan calorías, tensiones y endorfinas ("las hormonas de la felicidad"). El ejercicio nos pone en forma, activa todo nuestro organismo y ayuda al buen funcionamiento de una "mens sana in corpore sano". Es por ello que desde Hacerdieta.com, le dedicamos un espacio al tema del ejercicio o como está de moda el fitness.

Hace unos días hablábamos de los beneficios de la Batuka como una mezcla de fitness y baile. ¡Una combinación explosiva!

También hablamos de las diferencias y beneficios de la bici estática y la bici elíptica.

Hoy hablaremos de una rutina de ejercicios para hacer en casa. Es decir, sólo debes dedicarle unos 15-20 minutos, ya sea por la mañana al levantarte o por la noche antes de ir a dormir.
Rutina de ejercicios para hacer en casa:

Antes de comenzar es conveniente que hagas algunos estiramientos, un precalentamiento de un par de minutos.

saltando

Ejercicio 1. Saltar a la comba.

Comenzaremos con 5 minutos de ejercicios aeróbicos. Este ejercicio es muy sencillo y activa tanto los músculos de las piernas como de los brazos. Saltar a la comba tonifica y fortalece los gemelos, cuadriceps, hombros, deltoides. También favorece el funcionamiento del corazón. Sobre todo este tipo de ejercicios aeróbicos, nos sirven para quemar calorías sobrantes y sudar la camiseta. Si no tienes costumbre y te resulta complicado combinar el salto con la cuerda, también puedes hacerlo sin cuerda, es decir sólo realizando los saltos con ambos pies a la vez y alternado uno y otro (pero sin cuerda).

sentadillas

Ejercicio 2. Sentadillas.

Continuamos con 2 series de 10-15 repeticiones de sentadillas. Este ejercicio consiste en permanecer de pie, con los pies juntos, la espalda recta y flexionar las rodillas como si quisiéramos tocar el suelo con el trasero y sin bajar del todo volver a subir. Si tendemos a perder el equilibrio, podemos sujetarnos ligeramente a una silla.

abdominales

Ejercicio 3. Abdominales.

El tercer ejercicio, consiste en 2 series de 10-15 repeticiones de abdominales. Este conocido ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos abdominales, sin embargo, para conseguir una vientre plano y poco a poco ir modelando la zona del abdomen te recomendamos seguir los consejos que ofrecemos en el artí­culo para tener un “vientre plano y abdominales marcados“.

cintura_ejercicio

Ejercicio 4. Rotaciones de cintura.

Continuaremos con unas sencillas rotaciones de cintura. Es tanto de pie con los pies ligeramente separados y sin levantarlos del suelo, haremos un giro de la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Haremos 2 series de 10 repeticiones.

flexiones

Ejercicio 5. Flexiones.

Por último os propongo dos series de 10 repeticiones de flexiones. Para llevar a cabo este ejercicio que fortalece nuestros brazos (bíceps y tríceps), os recomiendo que apoyando las rodillas en suelo (es más sencillo que apoyando solo la punta de los pies) y las manos (a la altura de los hombros).
Leia Mais

Ejercita Tus Abdominales de Forma Sencilla


El sencillo ejercicio de hacer bicicletas sentado puede ser una gran opción para trabajar toda la zona abdominal, de manera efectiva, en casa y sin necesidad de ninguna máquina. Además, también estarás sumando los beneficios del movimiento de pedaleo para tus piernas.

Veamos entonces cuáles serían los pasos básicos para ejercitar esta zona tan delicada de nuestro cuerpo y poder lucir unos abdominales más torneados y bellos.

-Primero deberás estar sentado sobre el suelo (puedes utilizar una manta o colchoneta para apoyar tu cola y aislarte del piso). Luego levanta ambas piernas de forma tal que tus rodillas apunten hacia el cielorraso. Seguramente tendrás que inclinar tu torso levemente hacia atrás.

-Luego, extiende tu pierna derecha al tiempo que cruzas tu codo derecho hacia tu rodilla izquierda. Para hacerlo más efectivo, puedes torcer hasta que ambos extremos se toquen ligeramente.

-Luego repite el movimiento pero con el otro lado del cuerpo, es decir, extiende la pierna izquierda al tiempo que tu codo izquierdo se dirige hacia la rodilla derecha. Haz los movimientos de forma constante, pausada y concientemente. Puedes hacer unas treinta repeticiones por lado.

Y aún más, si quieres poner más trabajo a tus abdominales, puedes hacer lo mismo pero con el torso un poco más inclinado, sentirás como los músculos de tu abdomen tienen que forzarse aún más. Sólo asegúrate que la presión corra por cuenta del abdomen y no esfuerces la columna vertebral.
Leia Mais

Ejercicios Para Deshacer Celulites


El papel de la dieta
Existen alimentos perjudiciales que favorecen la retención de líquidos y la mala circulación: azúcar, grasa saturada, trigo (pasta, pasteles, pizza), cafeína, harina, arroz, alcohol, alimentos salados.

En cambio otros alimentos nos ayudan a combatir la celulitis por sus cualidades positivas para mejorar la circulación, ayudar contra la retención de líquidos o poseer fibra…: legumbres, frutos secos que no estén salados, aguacate, salvado, avena, piña, plátano, sandía , pera, cítricos, espárragos, cebolla, carne de ternera, huevos, pescado azul, pollo, queso con poca grasa, leche semidesnatada, cereales integrales, tofu…

Otras recomendaciones:
Tomar 5 raciones de fruta y hortalizas diarias.
Comer proteínas magras.
Realizar 5 comidas, de pequeña cantidad, mejor que 3.
Beber mucha agua (2 litros diarios al menos).
Comer despacio, masticando bien los alimentos.

Frutas:
No debemos abusar de su ingesta ya que contienen azúcar. 3 piezas al día es una buena cantidad. Son especialmente indicadas las siguientes:
Fresas: Activan el drenaje.
Kiwi: Posee gran cantidad de fibra.
Pomelo: Limpia el organismo. Podemos mezclarlo con naranja o piña (diurético)

Verduras y hortalizas:
Son diuréticos el puerro, apio y la cebolla.
Son antioxidantes: tomate, zanahoria. Debemos tener en cuenta que cenar ensaladas puede favorecer la retención de líquidos, Casademunt (2005:82)
Complementos nutritivos útiles:
Son antioxidantes: vitamina C, te verde.
Ginko biloba: útil en caso de mala circulación.
Gotu kola: disminuye la retención de líquidos, aumenta la circulación
Diente de león: interesante para eliminar líquidos

Hierbas y especias:
Ajo: Tiene propiedades desintoxicantes.
Romero: Es bueno para la fragilidad capilar y por tanto, importante para la celulitis.
Mejorana: Es un buen diurético y además regula el intestino.
Perejil: Buen antioxidante que actúa contra la retención de líquidos.
Pimienta negra: Activa la circulación (pero también el apetito).

El ejercicio físico

El ejercicio físico juega un papel fundamental en la prevención y reducción de la celulitis.

Si caemos en el sedentarismo y no realizamos ejercicio disminuye la circulación sanguínea de forma significativa y pueden acumularse toxinas en nuestro organismo. Datos científicos lo avalan. En una investigación en YMCA en Massachussets, tras 8 semanas de ejercicio el 70% de los sujetos perdieron 3,5 cm de caderas. Otros estudios de la Universidad de Maryland confirman la eficacia del ejercicio físico, Foster (2004:61)


Beneficios del ejercicio físico:

Activa el metabolismo
Reafirma la piel
Quemamos grasas
Disminuye el estrés
Otros beneficios añadidos: mejora nuestra condición física, nuestra capacidad respiratoria. Fortalece huesos y sistema locomotor en general.

Necesita constancia, calentar antes, estirar después y dedicarle tiempo, pero los beneficios compensarán el tiempo dedicado.

Si realizamos actividad física quemamos más calorías que si somos sedentarios. Creamos músculo, el cual necesita más calorías para mantenerse y además no permite que la septa empuje la piel hacia abajo.

El ejercicio estimula la circulación sanguínea y linfática por la contracción muscular que se produce durante el mismo. Aproximadamente circula 5 veces más sangre cargada de oxígeno. Para que sea más efectivo en la lucha contra la celulitis debemos combinar diferentes tipos de ejercicios.



Ejercicio aeróbico.

Su efecto principal es la reducción de grasas ya que un ejercicio prolongado utiliza este tipo de nutrientes en forma mayoritaria. Si se tiene sobrepeso es una parte muy importante del ejercicio. Se pueden hacer diversas actividades, andar, correr, bicicleta, nadar, aeróbic… Emplearemos 20-30 minutos diarios.

No se debe olvidar realizar estiramientos al final de la sesión.

Ejercicios de tonificación.

Es importante el tono muscular. Si poseemos muy poco músculo en caderas y muslos la septa empuja más la piel y será más visible el efecto de piel de naranja.

Además los músculos gastan más calorías para mantenerse (incluso en reposo) y mejora el aspecto de la piel; ésta luce más tensa.

Se pueden utilizar unas pequeñas pesas de 0´5, 1, 2 ó 4 kg. Realizaremos este tipo de ejercicios unos 20 minutos al día de 3 a 5 veces por semana.

Abdomen: En posición tendido supino. Flexionar rodillas en ángulo de 90º. Elevar la nuca mirando al techo durante unos segundos y deshacer la postura. Se realizan 2-3 series de 8-10 repeticiones.
Leia Mais

Jugo de Manzana y Limón


Con este delicioso jugo podrás combatir los efectos de la resaca (día después de embriagarse) de manera natural. y si estas con un poco de sobre que mas que este delicioso jugo, preparado por ti.

Ingredientes

* 3 Manzanas rojas, verdes o amarillas
* El jugo de 1 limón
* 1.5 cm. de jengibre

Preparación

Lava las manzanas y el limón.

Quita las semillas.

Extrae el jugo de las manzanas, limón y jengibre.

Mezcla los jugos entre sí. Tómalo de inmediato. Toma este jugo durante dos días.
Valor nutricionales de la Manzana

La manzana es rica en fibra, nuestro organismo la puede asimilar rápidamente ya que es una fruta hidratante y refrescante por la gran cantidad de agua que contiene, por eso es muy recomendable para que nuestra piel luzca saludable y bella. La manzana tiene vitamina E y C, esta fruta ayuda en caso de anemia, problemas con el intestino, en pocas palabras consumir una manzana diaria es alejar al médico de nuestra casa.
Propiedades nutricionales del Limón

Es una excelente fuente de vitamina C que ayuda a mantener excelentemente el sistema inmunológico, cicatrizante y desinfectante, excelente para las afecciones de las vías respiratorias, elimina el ácido úrico, de gran utilidad para diabéticos, es antirreumático y estimulante del hígado.
Propiedades del Jengibre

El jengibre favorece la circulación sanguínea, disminuye los niveles de colesterol en la sangre, el uso del jengibre previene ataques cardiacos o angina de pecho. El jengibre es un buen antiinflamatorio y analgésico, lo puedes utilizar en gripe, fiebre o resfriados.
Leia Mais

Jugo de Zanahoria Para Un Vientre Plano


Con este sabroso jugo de Zanahoria y manzanas contribuirás a tener un abdomen plano.

Ingredientes:
7 Zanahorias
5 Hojas medianas de espinacas

Modo de prepararse:
1.- Lave y desinfecte las zanahorias y las espinacas.
2.- Corte las puntas a las zanahorias
3.- Pasa las hojas de las espinacas en el extractor, empuje poco a poco con las zanahorias hasta que se terminen las espinacas.
4.- Si lo deseas puedes agregar un par de hielos para que tu jugo este bien fresco.
5.- Te aconsejamos tomar un vaso por la mañana durante 15 días y así podrás notar que tù vientre ha bajado.

Valor nutricional de la zanahoria
La zanahoria contiene una gran cantidad de vitaminas como la A, B, C y minerales como calcio, fósforo y potasio. La zanahoria, purifica la sangre, mejora la vista, desinfecta los intestinos, sobrepeso, depresión, problemas de la piel, desordenes intestinales y ayuda a expulsar parásitos intestinales tomando jugo en ayunas.

Valor nutricional de las espinacas
Las espinacas son una fuente excelente de hierro, potasio, carotenos y vitamina C. Después de hacer algunos estudios se llegó a la conclusión de que las espinacas son uno de los vegetales más potentes para prevenir el cáncer, también se recomienda consumirlas en problemas de hipertensión, anemia y el estreñimiento.
Leia Mais

¿Cómo Combatir la Obesidad?

Jugo de Naranja, Piña y Berro para Combatir Obesidad o Sobrepesoon este delicioso jugo de naranja, piña y berro contribuirás a combatir más eficazmente la obesidad o sobrepeso.
Ingredientes:

2 Naranjas
2 Rebanadas de piña
1 Puño de berros
Modo de prepararse:

1.- Extrae el jugo de las naranjas y llévalo a la licuadora junto con las dos rodajas de piña y el puño de berros.
2.- Los ingredientes deben de estar previamente lavados y desinfectados.
3.- Vacía tu jugo en un vaso grande y no lo cueles.
4.- Tómalo a pequeños tragos y si lo deseas puedes agregar unos cuantos hielos para que disfrutes de una refrescante bebida que ayudará a mantener una figura formidable ya que vas a poder eliminar la grasa que tu cuerpo no necesita.
Nota: Te puedes tomar este jugo durante 10 días antes del desayuno.
Valor nutricional de la naranja

Una de tantas frutas maravillosas es la naranja, ya que además de su exquisito y especial sabor, su jugo es uno de los más provechosos para nuestro organismo, es rico en vitamina C y calcio, tiene una gran cantidad de cualidades medicinales, ya que nos ayuda a prevenir problemas respiratorios, insomnio, elimina impurezas del intestino, estreñimiento, anemia, mareos, reumatismo, regenera y embellece el cutis y lo principal es que nos mantiene inmunes de posibles contagios.
Valor nutritivo de la piña

La Piña es una de las frutas que al consumirla ayuda a mantenernos saludables, ya que ejerce una función purificadora en nuestro organismo, eliminando toxinas por medio de la orina. La Piña se recomienda en: Gota, estreñimiento, retención de líquidos, obesidad, problemas de vejiga, celulitis, cáncer, próstata, riñones, artritis y además te rejuvenece.
Propiedades nutricionales del berro

Es una planta que crece en lugares húmedos, en orillas de ríos y arroyos su tallo es carnoso y muy ramificado, sus hojas son ovaladas y de color verde obscuro, su consumo es una fuente importante de hierro, así como también nos proporciona minerales y vitamina C. Se recomienda su consumo en personas con anemia, bocio, problemas renales y diabetes.
Leia Mais

Herramientas efectivas para bajar de peso


Hola amigas, para ser efectivo su anhelo de bajar de peso, debes comprometerte con tigo misma, para que logres resultados y mucha fuerza de voluntad.

Perder peso puede ser muy difícil y a veces hasta doloroso. Es así como cada persona que está interesada en perder peso debe elegir y recolectar las mejores y más eficaces herramientas para lograrlo. Hay expertos que poseen herramientas para perder peso que comparten con su público de diferentes maneras. Las más confiables herramientas son aconsejadas por doctores, nutricionistas y entrenadores atléticos que serán mucho más seguras.

Los expertos basan sus herramientas en investigaciones científicas y su experiencia personal, muchos de ellos tienen una extensa carrera de investigaciones científicas por lo que han logrado una gran experiencia profesional.

Las herramientas para hacer dieta y perder peso hacen mucho más fácil y rápido este desafío. Las personas pueden pasar meses sin perder ni un kilo si sus estrategias para perder peso no son efectivas.

Las herramientas para perder peso generalmente puedes encontrarlas en libros especializados en cualquier librería o biblioteca. Estos libros nos enseñan dietas y planes de ejercicios que nos ayudaran a perder peso y llevar un estilo de vida más saludable.

Las herramientas para hacer dieta efectivas

Las personas que intentan bajar de peso deben escuchar la radio o ver en la televisión los programas que nos ofrecen herramientas para perder peso, ya que estos programas son llevados por expertos que conocen bien las herramientas y serán más útiles. Estos programas reúnen las últimas investigaciones sobre dietas y la pérdida de peso que realizan los médicos expertos y nos muestran las mejores maneras de hacerlo. Muchas investigaciones se basan en el éxito y en las derrotas de estas diferentes formas, los expertos las reúnen y las dan a conocer en los diferentes programas de radio o televisión.

La mayoría de los expertos concuerdan con las mismas herramientas y técnicas, como por ejemplo el beber abundante agua durante el día o comer pequeñas porciones de comida nutritiva. Así como también un buen plan de ejercicio físico nos ayudara considerablemente. Los expertos nos recomiendan anotar todo lo que consumimos en el día para así poder conocer las calorías que ingerimos diariamente, suprimiendo así las azucares en las comidas y las bebidas en general, lo que significa “no más gaseosas”. Las personas que siguen estos consejos generalmente tienen mucho éxito.
Leia Mais

Jugos Y Licuados


Una Manera sana de bajar de Peso es consumiendo jugos y licuados, ya que no precionas de ninguna forma a tu estomago ah aguantar hambre.

Ingredientes:


* 1 Rebanada de Piña
* 2 Varas de Apio
* 2 Toronjas
* ½ Nopalito
* 1 C. Miel de Abeja

Manera de Prepararse:

1.- Lava y desinfecta perfectamente la fruta y la verdura.
2.- Extrae el jugo de las toronjas.
3.- En tu extractor de jugos pasa la piña, el apio y el nopalito.
4.- Cuando termines agrégale el de toronja y la cucharita de miel.
5.- Mezcla todo y bébelo enseguida para que puedas aprovechar todos sus nutrientes.

Función del jugo:

Este jugo es rico en fibra, es depurativo, diurético, ayuda a eliminar grasa y toxinas, mejora el metabolismo de las proteínas, evita la aparición de la celulitis, y por si esto fuera poco combate también el dolor reumático y artrítico. Necesitas beber este jugo durante 7 días en ayunas para que veas mejor los resultados, recuerda que cada organismo es diferente y el peso que cada persona pierde es varia mucho por lo que no debes olvidar incluir en tu dieta diaria agua, frutas y verduras para que puedas quemar grasa más fácilmente.
Leia Mais

¿Qué son Los Diuréticos? Para Bajar Peso


Los diuréticos naturales son una alternativa saludable para deshincharte, depurarte, eliminar toxinas, acabar con la retención de líquidos y adelgazar.

Desde luego no me refiero a pastillas o preparados diuréticos, que realmente me parecen algo peligrosos, sino a diuréticos que puedes elaborar tu misma con ingredientes saludables.

Con frutas, verduras y hierbas puedes elaborar infusiones, ensaladas, sopas y licuados diuréticos!!

Por ejemplo hay ciertos alimentos que no pueden faltar en tus ensaladas:

* El tomate: es un alimento muy rico en vitaminas y minerales, sobre todo en vitamina C, que entre otros muchos beneficios, colabora en la metabolización de grasas. Puedes darle color a tu ensalada con unas rodajitas de tomate, o untarlo en tu ración de pan, tomarlo en gazpacho…Tienes mil posibilidades para adherirlo a tu dieta, escoge la tuya.
* La alcachofa: no hablamos de la famosa “dieta de la alcachofa”, que entre otras cosas te puede aburrir, si no de incorporarlo en cantidades equilibradas a tu alimentación, ya que estimula tu función renal y además ayuda a bajar el colesterol.

* El espárrago: es un diurético muy efectivo, gracias a su alto contenido en fibra. Prueba tanto con el blanco como con el verde, y verás que además de ayudar a tu tránsito intestinal, es muy bueno para la piel. Aunque nuca se llegó a demostrar, se decía que el espárrago tiene también efectos afrodisíacos.
* Las frutas: seguro que ya conocías la propiedad diurética de las frutas, especialmente el melón, la sandía, la pera y la manzana.

Las sopas y cremas son otra receta que puede convertirse en un plato muy diurético!

* Para preparar sopas diuréticas debemos utilizar como base ingredientes como ajo, puerros o cebolla. Además, hay que utilizar otras verduras u hortalizas para marcar el sabor. Las más diurética son las verduras de hoja verde: apio, col, brécol, berros, lechuga, endibias, escarola, espinacas, borraja, judías verdes o canónigos.
* La sopa de espinacas y canónigos con calabaza es una de mis favoritas. Si quieres conocer esa, y otras recetas de sopas diuréticas, puedes pinchar aquí.
* Y no olvides que que los alimentos diuréticos están indicados para situaciones concretas, pero emplearlo de forma abusiva para perder peso genera más perjuicios que beneficios.
Leia Mais

Comidas Bajas en Calorias


Hoy te damos algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de elegir los productos para tu alimentación para que estos sean bajos en grasas y nutritivos, todo esto se debe considerar en beneficio de gozar siempre de una buena salud.Frutas y verduras:

Las frutas y verduras además de ser bajas en grasas aportan por su gran variedad distintos y agradables sabores a nuestra dieta diaria. Además contienen vitaminas, minerales y fibras las cuales son esenciales para el organismo.

Carnes rojas:

La manera más sana de preparar las carnes es al horno o asadas y sin grasas, lo ideal es antes de cocinarlas quitarles toda la grasa que tengan y al comprarlas elegir cortes magros ya que son los más saludables. Las carnes deben ser condimentadas con hierbas o especias y acompañadas por verduras frescas.

Aves:

Es conveniente prepararlas al horno o asadas y sin piel. La pechuga es la parte que menos grasa contiene por lo tanto es la más sana, especialmente condimentada con especias y jugo de limón.

Pescado:

La manera más conveniente y sana de prepararlo es asado, al horno o hervido. Se deben elegir pescados con aspecto firme, su color debe ser claro y su olor suave y agradable, también se puede consumir pescado congelado. El pescado y los mariscos tienen un bajo contenido en grasas, y a su vez aportan Omega- 3 que ayuda a prevenir problemas cardiacos.

Leche, queso y yogur:

Se debe consumir cualquiera de estos productos pero descremados o con bajo tenor graso, además de aportar calcio al organismo, son excelentes para acompañar distintas comidas y postres.

Pan y Cereales:

El que más bajo contenido graso tiene es el pan integral conteniendo además carbohidratos complejos y fibras. Son muy saludables para acompañar comidas o para hacer sándwiches.
Los cereales también tienen bajo contenido graso y cumplen con un buen valor nutricional, se los puede consumir con leche descremada o con frutas de estación.

Bien ya sabiendo que esos alimentos no aportan gran cantidad de grasas a tu organismo, es bueno tener en cuenta la siguiente guía de medición en porciones, para tampoco propasarse:

* 6-11 porciones: consumir diariamente arroz, pasta, pan y cereales.
* 5 porciones o más: frutas y verduras al día.
* 2-4 porciones: de carne, pescado, huevos, aves, legumbres y frutos secos.

Ya tienes información suficiente para armarte una alimentación variada, nutritiva y sana, que te asegure la energía necesaria para realizar las actividades diarias, y con la seguridad de que no están aportando grasas innecesarias a tu cuerpo.
Leia Mais

Este tipo de maquinas, nos ayudan mucho y fueron hechas especialmente para quellas personas que no tienen tiempo de ir a un ginnacio.
Oh si tienes tiempo de ir al ginnacio, pues mucho mejor ya que tendras a un instructor y pues todos los dias, te enseñara ejercicios diferentes.

Con un equipamiento sencillo y económico, se puede dedicar desde el hogar más horas para fortalecer los músculos y lograr un mejoramiento cardiovascular.

Tanto para los que van al gimnasio con el tiempo justo y desean entrenar la musculatura, como para los que no tienen tiempo de ir, hacer el ejercicio cardiovascular en casa les permite mayores horas, energía y concentración focalizadas en trabajar plenamente los músculos. Hay una mayor comodidad, la posibilidad de hacer otra actividad al mismo tiempo, de elegir el momento del día más conveniente para realizarlo y tener el aparato ideal para cada uno. Poder llevar a cabo el entrenamiento en casa supone muchas ventajas. Una de ellas, de suma importancia es la comodidad: no hay nada más cómodo que entrenar en casa, porque se puede hacerlo dónde, cuándo y cómo cada uno quiera.

El ejercicio puede realizarse, por ejemplo, en una bicicleta estática mientras se lee, mira la televisión, escucha música o conversa con alguien. Basta con colocar el aparato en el dormitorio, la cocina o el comedor y comenzar a utilizarlo.
Está comprobado que acelera el metabolismo y lo mantiene así durante horas después de su práctica y esto es provechoso, sobre todo para suprimir grasas.
Momentos ideales para realizar el ejercicio

Por ello, los expertos aseguran que hacer ejercicio cardiovascular al levantarse, antes de ingerir algún alimento, cuando los depósitos de glucógeno son bajos, es el momento donde más grasa corporal se elimina, además que sus efectos permanecen durante buena parte de la mañana.

Otra ocasión excelente para hacer la rutina es por la noche, poco antes de acostarse, porque sus efectos posteriores impiden que durante la noche el metabolismo se aletargue y se acumulen los depósitos de grasa. Pero estas pautas no son fáciles de llevar a la práctica si hay que ir a un gimnasio, ya sea porque sus horarios no son compatibles con los laborales, o por los inconvenientes comunes de desplazamiento. Sin embargo, resulta muy simple y sencillo hacerlos en casa, siempre que se cuente con un mínimo equipamiento

Las máquinas caseras tienden a ser consideradas frágiles, e inferiores a las profesionales que se encuentran en los gimnasios. Pero esa afirmación no es siempre correcta. Resulta lógica porque tienen un menor uso y abuso que en un gimnasio, dada la cantidad de usuarios. Pero en general, el material casero suele ser suficiente para estas prácticas y a lo mejor, tiene un precio accesible.

Hoy en día existe una amplia oferta de aparatos caseros de ejercicio cardiovascular que va desde: las bicicletas estáticas, los aparatos de remo, las cintas de andar, los simuladores de escaleras, las máquinas de esquí y muchas otras. Lo importante es decidirse por el más conveniente para cada uno, y con el que más a gusto uno se encuentre, porque al final, eso repercutirá en los resultados que se obtenga con el entrenamiento.

La bicicleta estática es, el aparato más popular para efectuar el fortalecimiento muscular. Trabaja fuertemente la musculatura de las piernas, pero existen modelos en el mercado en los cuales se puede, al mismo momento, ejercitar la parte superior del cuerpo con un manubrio, el que se transforma en una especie de remo.
Trate que el aparato tenga un mecanismo para aumentar la resistencia de trabajo. Los rodamientos de la máquina deben ser suaves, y los asientos graduables para adaptarse a la altura y estructura de cada persona.

El simulador de escaleras permite aumentar el acondicionamiento cardiovascular y sobre todo, la fuerza y la resistencia de las piernas. Excelente adquisición también para quemar muchas calorías.
Los peldaños del aparato tienen que ser graduables para posibilitar las zancadas grandes en las que los glúteos y caderas trabajan de forma más intensa.
Otra manera de ejercitar más los glúteos es apoyando los pies en el borde del peldaño. La resistencia también debe ser modificable para obtener los mejores resultados.

El remo, si bien no es tan conocido, es uno de los ejercicios más efectivos que existen. El movimiento deslizante del asiento debe ser suave y los anclajes de los pies, sólidos y resistentes. Existen algunos aparatos en los que los brazos realizan por separado la acción del remo, mientras que en otros los brazos actúan en un dúo. También debe contar con resistencia variable.

La cinta de andar es tal vez la máquina más cara, sobre todo las que poseen motor que son las más convenientes y fáciles de manejar.
En el caso que tenga motor debe ser con velocidad modificable y de ser posible, plataforma larga, con posibilidad de elevación de la misma.

Las máquinas de esquí parecen complicadas pero producen un magnífico trabajo de todo el cuerpo. El hecho de mover al mismo tiempo piernas y brazos tonifica enormemente la musculatura y puede acelerar la eliminación de las grasas, fortaleciendo a la vez el sistema cardiovascular.
El aparato tiene que tener un largo recorrido de brazada y zancada y también poder cambiar su resistencia. Como tiene muchas partes móviles, es aconsejable probarlas y verificar que sus rodamientos no sufran el roce al funcionar.
Leia Mais

Ejercicios Para Levantar el Busto


Aburrida de verte siempre igual, y quieres lucir una blusa escotada donde puedas mostrar parte de tus pechos.
Aqui te doy unos consejos para que los pongas en prectica.

El busto puede aflojarse por varias razones, como la pérdida de peso, la mala postura, el paso del tiempo, los embarazos y la lactancia. Sin embargo, existe una solución bastante simple para mejorar este problema: el ejercicio regular y disciplinado.

Cuando el busto se cae, lo que sucede en realidad es que los músculos del pecho ubicados por debajo de los senos pierden tono. Ciertos ejercicios pueden aumentar el tono y la firmeza de estos músculos para que los senos aparezcan más turgentes y mejor formados.
Para empezar...

Si te decides a seguir un plan de ejercicios para tonificar los músculos del pecho, debes considerar los siguientes puntos importantes:


Acuérdate que antes de empezar cualquier rutina de entrenamiento debes hacer ejercicios de estiramiento, para “despertar” a tus músculos, o alguna actividad cardiovascular de calentamiento.

Escoge uno o dos ejercicios. En la siguiente sección te indicaremos algunos ejercicios muy efectivos para el pecho.

Haz una o dos series de 12 a 16 repeticiones de cada ejercicio, para empezar. Con el tiempo, puedes aumentar a dos o tres ejercicios y dos o tres series de 12 a 16 repeticiones. También puedes aumentar el peso que estás utilizando.

Aumenta paulatinamente el peso o el nivel del ejercicio a medida que pase el tiempo, pero sólo cuando te hayas acostumbrado al nivel actual.

Haz tus ejercicios 2 ó 3 veces a la semana para que sean más efectivos.

¡A levantarse!

A continuación, te presentamos algunos ejercicios muy efectivos para tonificar los músculos del pecho. Necesitarás un banquillo y pesas manuales (mancuernas). Si lo deseas, también puedes utilizar una barra con pesas y una pelota de ejercicios.
Press de banca (bench/chest press)

Acuéstate en un banquillo plano. Mantén la espalda pegada contra el respaldo, los músculos abdominales apretados y los pies planos sobre el suelo. Como otra opción también puedes recostarte sobre una pelota suiza de ejercicio.

Empieza con pesas en cada mano (o una barra con pesas), y sujétalas cerca de tus hombros, adelante del pecho, con los codos formando un ángulo de 90 grados a los lados de tu cuerpo.

Empuja los brazos directamente hacia arriba, sin estirar completamente los codos. Finalmente, baja tus brazos con lentitud a la posición inicial y repite las veces necesarias.


Apertura de pecho (chest fly)

Colócate en la misma posición del ejercicio de arriba, ya sea sobre un banquillo o una pelota suiza de ejercicio.

Toma una pesa con cada mano, con las palmas de las manos mirándose entre ellas. Mantén los codos ligeramente doblados durante todo el ejercicio. En esta posición, debes verte como si estuvieras abrazando un árbol.

Baja lentamente las pesas estirando los brazos hacia cada lado, hasta que llegues al nivel de los hombros y sientas un cierto estiramiento en el pecho. Luego, sube los brazos a la posición inicial y repite las veces necesarias.

Lagartijas (push-ups)


Colócate en cuatro patas, con los brazos perpendiculares al suelo. Pon las manos en el piso, verticalmente ubicadas más allá del nivel de los hombros, pero separadas horizontalmente hasta coincidir con la línea de los hombros.

Apóyate en las rodillas si deseas hacer lagartijas a un nivel menor de dificultad. Para un mayor nivel de dificultad, estira las piernas hacia atrás y apóyate en las puntas de los pies. La clave es que tu espalda esté recta en la posición inicial y que permanezca recta durante todo el ejercicio. Si deseas que el ejercicio sea más intenso, coloca tus pies en una pelota de ejercicio.


Con lentitud, dobla los brazos hasta que tus codos estén a un ángulo de 90 grados. Endereza los brazos sin estirar completamente los codos y repite el movimiento.

Saludos mis amigas.
Leia Mais

Cirugias Para la Obesidad


Las Cirugias para las personas con sobrepeso oh que son obesas si funsionan, pero despues de la cirugia, es muy importante el cambio de hábitos alimenticios, de lo contrario puede que sigas siempre aunmentado de peso.
¿Cuando son oportunas las cirugias como tratamientos contra la obesidad?

Si se padece de obesidad, y las dietas, el ejericio y los medicamentos no han ayudado a perder peso suficiente, la cirugía puede ser un tratamiento obesidad. Sin embargo, la pérdida de peso con todas las cirugías tienen riesgos, y es importante el que usted y su médico discutan los riesgos y beneficios y decidan qué es lo mejor para su situación. Aunque las normas pueden variar, la cirugía se considera generalmente cuando su índice de masa corporal (IMC) es de 40 o superior y existe una amenaza para su vida o una condición de discapacidad relacionada con su peso.



¿Cuanto peso puedo perder con estos tratamientos obesidad?

# Dependiendo del tipo de cirugía o tratamiento obesidad, la mayoría de la gente puede perder alrededor del 30% al 80% de su exceso de peso.
# Algunos kilos perdidos pueden ser recuperado dependiendo del tratamiento.
# Algunos tipos de cirugía lo pueden poner en riesgo de deficiencias nutricionales.
Requisitos para la cirugia contra la obesidad
# Usted ha sido obeso u obesa durante al menos 5 años.
# No abusa del alcohol.
# Usted no tiene depresión u otro trastorno psiquiátrico importante sin tratar.
# Usted está entre los 18 y los 65 años de edad.
# Metodos convencionales de tratamiento contra la obesidad no han funcionado.


Cirugias para la obesidad

La cirugía de la obesidad debería plantearse únicamente en casos seleccionados de obesidad mórbida. El riesgo operatorio de todas las intervenciones es similar. La mortalidad no es elevada, y la causa más frecuente de muerte no está relacionada con la técnica sino con problemas pulmonares y el grado de obesidad. Nuevas tecnicas de cirugias contra la obesidad Las nuevas tecnologías están evolucionando para satisfacer las necesidades de la sociedad en curso de la búsqueda de la mejora de la salud. Cirujanos y quirúrgicos de las empresas de tecnología han continuado haciendo avances en la instrumentación quirúrgica y la técnica, los procedimientos de tornan más disponibles, menos invasivas y más seguras. Las técnicas quirúrgicas se han adelantado muchisimo en materia de seguridad para las tecnicas de cirugía abierta, y ahora algunos investigadores creen que estos procedimientos mínimamente invasivos pueden dar paso a procedimientos que no requieren incisiones en lo absoluto.

¿Cómo se realizan las cirugías?

Las cirugías como tratamientos obesidad, dependiendo del tipo se puede hacer por medio de una gran incisión en el abdomen (un procedimiento abierto) o haciendo varias pequeñas incisiones y utilizando pequeños instrumentos y una cámara para guiar la cirugía (método laparoscópico). La cirugía laparoscópica para la obesidad reduce el tiempo de recuperación postoperatoria y otras complicaciones.



La obesidad mórbida es muy difícil de curar y el tiempo ha demostrado que con medicamentos e incluso con la cirugía es una enfermedad que resiste a muchos tratamientos obesidad. Las intervenciones actuales pueden hacer perder un cincuenta por ciento del sobrepeso,, y sus efectos a menudo duran de por vida.

¿Que medicamentos son utiles como tratamientos de obesidad?

El fármaco ideal como tratamiento obesidad sería aquel que incrementa el sentimiento de saciedad en el paciente, y el que incrementa la quema de las grasa en el cuerpo.


Su consumo puede considerarse en gente con graves problemas de sobrepeso, en los que los métodos tradicionales de tratamientos contra la obesidad no han funcionado por si solos, y en casos donde la obesidad causa un riesgo real a la salud de los pacientes, en cualquier caso estos medicamentos deben utilizarse con moderación y no aumentar la cantidad prescrita por el médico.

Saludos de su amiga Karol.
Leia Mais

Comidas Para Diabéticos


Los alimentos para diabéticos fueron producidos bajo la concepción de que el diabético tenía prohibiciones alimentarias de por vida.

Esto en la actualidad además de ser incorrecto, suele provocar confusiones, como tantos otros mensaje impregnados por la tendencia comercial.

La persona diagnosticada de diabetes debe tener cuidado no sólo en la cantidad de hidratos de carbono simples y complejos, sino también en la cantidad de proteínas y lípidos, ya que la diabetes no es una enfermedad del "azúcar en la sangre" solamente, este es sólo un síntoma, sino que es una enfermedad del metabolismo de todos los nutrientes, siendo la responsabilidad primordial la falta de insulina.

¿Menos Hidratos de Carbono?

Los planes alimentarios tradicionales exigían al paciente diabético que no comiera nunca más alimentos como pastas, pan y papa, por lo que surgieron en el mercado productos como fideos para diabéticos y pan y galletitas de gluten, entre otros.

Estos productos tienen la característica de poseer menor cantidad de hidratos de carbono. Pero como contrapartida, para conservarlos y darles consistencia parecida a los originales, tienen aditivos que contienen proteínas y lípidos, pudiendo peligrar la salud de su riñón y sus arterias.

Recordemos que estos nutrientes también deben contabilizarse en el plan alimentario de los diabéticos.

Además de ser más costosos, gracias a los avances en la investigación nutricional se comprobó que el diabético no los necesita, pudiendo comer de manera muy parecida al resto de la familia.

En el "Consenso de pautas para la alimentación del diabético", organizado por la Sociedad Argentina de Diabetes, se reafirmaron conceptos que coinciden con la idea de que la persona con diagnóstico de diabetes no necesita consumir alimentos especiales, sino que por el contrario lo que necesita, es aprender a comer los alimentos y productos alimentarios comunes, en un orden y proporción determinados, que dependerá de su ritmo de vida, necesidades energéticas y gustos personales, armonizando los momentos de comida con la insulina aplicada y/o con los hipoglucemiantes orales.

La idea principal es consumir todo tipo de alimentos sabiendo cuándo, cuánto, de qué manera y con qué frecuencia consumirlos. En cierta medida, es similar a un plan alimentario saludable.

Por su puesto que siempre resulta imprescindible consultar a profesionales del tema, ya que un plan alimentario para diagnóstico de diabetes no es una lista de prohibiciones sino un conjunto de alimentes organizados de manera científica.
a
inicio

Recomendaciones del Plan de Alimentación:

Las recomendaciones del plan de alimentación se pueden dar en forma de menús fijos o bien mediante tablas de intercambio de alimentos, un sistema más complejo inicialmente pero que proporciona mayor flexibilidad a largo plazo. Estos sistemas son combinables, pudiendo aportar listas de intercambios de alimentos a un menú fijo.

La elección del tipo de plan de alimentación depende mucho de las características de cada persona, siendo esencial realizar una adaptación al estilo de vida habitual. Se debe tener en cuenta si existe hipertensión arterial, dislipemia, insuficiencia renal o hepática u otros procesos para realizar las modificaciones necesarias en el plan de alimentación.

Diabetes Insulino Dependiente TIPO I

El diabético tipo I debe respetar rigurosamente los horarios de cada comida durante el día. A su vez, esos horarios estarán distribuidos según el tipo de insulina y su pico de acción. Por tanto, no es aconsejable que saltee ninguna comida o cambie bruscamente sus horarios de alimentación.

Así mismo, el total de hidratos de carbono diario consumido se recomienda esta distribuido de la siguiente forma:

* 1/7 al desayuno
* 2/7 en el almuerzo
* 1/7 en la merienda
* 2/7 en la cena
* 1/7 colación que debe reforzar el pico de acción insulínico. (puede coincidir con cualquier otra comida complementandola).

a
inicio

Diabetes Insulino Independiente TIPO II

Debe tener especial cuidado en distribuir en forma pareja la cantidad total de hidratos de carbono consumidos por día en cada comida. Es decir, todas las comidas deben tener igual cantidad de carbohidratos.

La alimentación para diabéticos sugiere:

* Lácteos descremados
* No más de tres huevos por semana.
* Carnes desgrasadas (ave sin piel, vacuna sin grasa, pescados no fritos).
* Todo tipo de hortalizas del *grupo A y del B.
* Una porción diaria de hortalizas del *grupo C, o reemplazarlas por igual cantidad en peso cocido (después de la cocción) de harinas, cereales o pastas.
* Todo tipo de frutas.
* Legumbres en reemplazo de los cereales.
* Máximo 70 gramos de cereales integrales por porción (tamaño de un pocillo de café).
* Preferentemente pan y galletas integrales y de bajo tenor graso.
* Aceites crudos.
* Bebidas sin azúcar, de bajas calorías. Las bebidas de bajas calorías deben consumirse en forma controlada.
* Evitar azúcares, dulces, golosinas y amasados de panadería o confitería.(todo tipo de alimentos con hidratos de carbono simples).

Una vez calculadas las necesidades calóricas necesarias, debemos aportar un 55-60% en forma de Hidratos de Carbono. En las dietas por intercambios, un intercambio de HC equivale a 10 g de HC.

Cada intercambio de HC es una cantidad de alimento que, entre otros nutrientes, contiene 10 g de Hidratos de Carbono. Por ejemplo en una dieta de 2000 kcal el 60% deberían ser HC (1200 kcal). Como cada gramo de HC aporta 4 kcal, 300 g de HC es lo que necesitamos para generar 1200 kcal. 300g entre 10 g de HC por intercambio, suponen 30 intercambios de HC que se distribuirán a lo largo del día según las indicaciones del especialista y el tipo de tratamiento insulínico.

Ejemplos de alimentos que equivalen a un intercambio de HC:

* 5 g de pan de trigo tostado (biscotes)
* 20 g de pan blanco
* 50 g de lentejas cocidas
* 200 g de brécol
* 200 g de espárragos (8-10 grandes)
* 35 g de patata asada
* 35 g de patata frita (en casa)
* 18 g de patata frita comercial (chips)
* 75 g de ciruelas (2 piezas)
* 100 g de mandarina (1 pieza)
* 75 g de manzana (1 pequeña)
* 100 g de melocotón (1 mediano)
* 150 g de melón
* 100 g de naranja (1 pequeña)
* 50 g de plátano (1/2 pequeño)
* 200 g de leche de vaca
* 250 g de yogur natural

a
inicio

Recomendaciones Comunes Generales:

Puedo tomar edulcorantes: se utilizan para sustituir al azúcar y tienen un poder edulcorante muy superior al azúcar refinado. Los acalóricos son el ciclamato, el aspartamo y la sacarina. El más recomendable de todos es el aspartamo. En general debe respetarse la cantidad máxima permitida ya que su ingesta excesiva puede tener efectos secundarios.

El Sorbitol se utiliza habitualmente en los chicles sin azúcar. También es importante respetar su consumo máximo para evitar efectos secundarios.

Debe restringirse el consumo de sal: debe restringirse el consumo de sal cuando existe hipertensión arterial. La diabetes no requiere una restricción especial en el contenido de sal de la dieta.

Puedo tomar alcohol: en general las recomendaciones para una persona con diabetes no difieren de las aconsejables para la población general. Debe aconsejarse abstinencia absoluta en casos de embarazo, pancreatitis, neuropatía avanzada, hipertrigliceridemia o abuso de alcohol. En caso de tomar alcohol la ingesta máxima recomendada es de 2 bebidas/día para los varones y 1 bebida/día para las mujeres. Se considera que una bebida contiene 15 g de alcohol.

El alcohol puede tener efectos hiper o hipoglucemiantes. Depende de la cantidad de alcohol ingerida en poco tiempo y si se ha tomado con o sin comida. Para evitar el efecto hipoglucemiante del alcohol se aconseja tomarlo con algún alimento. Se debe tener en cuenta que 1 g de alcohol produce 7 calorías que se denominan vacías porque no tienen ningún valor nutritivo.

¿Me puedo fiar de los alimentos especiales para diabéticos?: En general depende de la composición, ya que bajo esta etiqueta existen alimentos aconsejados y desaconsejados. Es importante evitar productos no etiquetados de los cuales desconocemos su contenido en hidratos de carbono o su distribución calórica. En caso de duda es mejor evitarlos. El consumo de productos dietéticos y para diabéticos debe siempre ser controlado, consultado y recomendado por un especialista
Leia Mais

Jugo de Piña con Toronja Para Bajar de Peso


La mejor forma de perder peso es hacerlo lenta y naturalmente, y que mejor que con este jugo el cual también ayuda a tu digestión.

Ingredientes:

• 1 Toronja grande o 2 medianas
• 2 Rodajas de piña
• ½ Vaso de agua mineral
• Cubos de hielo al gusto

Procedimiento:

1.- Lava bien las toronjas y exprímelas.
2.- Pela la piña y corta dos rebanadas.
3.- Licua la piña y agrégale el jugo de toronja. Si gustas puedes colarlo.
4.- Vacía en una copa grande.
5.- Incorpora el Agua Mineral.
6.- Por último agrégale hielo a tu gusto.
Leia Mais

¿Qué son las Estrias?


Este es un aspecto que se nos precenta cuando aunmentamos de peso, oh despues del parto, por lo general, nos da mucha picazon, y pues cuando bajamos de peso, oh cuando damos a luz, nos quedan esas cicatrices de cuando nos rrascamos.

Esto no es una sorpresa porque del 50 al 90% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías. Por supuesto el embarazo no es la única causa y tampoco este es un problema femenino, los hombres también sufren de estrías.

Entendiendo las estrías

L as estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Al principio las estrías son de color rosáceo luego rojizo y finalmente blancas. Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel.

L a piel al estirarse no duele, algunas veces puede producir una sensación de ardor ligero o pulsación. Las estrías son más comunes en el abdomen, pero también aparecen en los muslos, las nalgas (pompis), las caderas, el busto y los brazos.

Que produce las estrías

L as causas de las estrías son variadas. La piel se estira para acomodar el aumento en el volumen del cuerpo. La piel es muy elástica y puede tolerar el estiramiento aunque este sea muy grande y en un periodo corto de tiempo. Pero la piel tiene un limite, cuando este limite se alcanza las capas profundas de la piel se rompen. Esta ruptura puede ser vista en las capas exteriores de la piel. Esto es lo que conocemos como estrías.

L a perdida de colágeno y elasticidad en la piel causa estrías, líneas de expresión, perdida del tono de la piel y arrugas. Cuando hay una perdida de elasticidad y colágeno o estiramiento excesivo de la piel las estrías aparecen.

La mayoría de los dermatólogos aseguran que no se pueden prevenir cuando existe el estiramiento de la piel, por ejemplo durante el embarazo. Sin embargo se pueden tomar algunas medidas para prevenir las estrías y lo mejor es que te apliques algun tipo de crema, para evitar que tu te rasques.
Leia Mais

¿Cómo Adelgazar la Espalda?


Si te sientes incomoda con esa situacion de que el brazier hace que se te salgan los gordos de los lados y de el centro de la espalda.
Te daré 5 simples ejercicios, para que puedas lucir esas blusas escotadas sin ninguna disconfianza.

Ante las afecciones de esta zona solemos recurrir a estiramientos o movimientos incorrectos que tan solo nos aumentarán el dolor. Estos ejercicios simples te ayudarán a calmar esas tensiones.


1.- Estirado derecho sobre una superficie plana y boca arriba, tomar aire por la nariz en forma lenta retener la respiración hasta contar 5 y soltarlo en forma lenta por la boca. Repetir 10 veces éste ejercicio.

2.- En la misma posición anterior pero ahora elevamos una pierna lo mas que se pueda. Se baja en tres tiempos, se repite con la otra pierna. Se realiza éste ejercicio alternando las piernas haciendo una repetición de 10 veces en cada una.

3.- Seguimos en la misma posición pero a hora con las piernas encogidas como formando montaña levantar la pelvis sostener y contar hasta 5 bajar despacio. repetir éste ejercicios 10 veces.

4.- Levantar una pierna y tratar de llegar con la rodilla al pecho y sosteniéndola con las manos cuenta hasta 5, suéltala y baja despacio. Haz éste ejercicio con la otra pierna. Repite por cada pierna 10 veces.

5.- Ahora vuelve ha hacer lo del punto 1 y cierra los ojos y piensa que estás en el campo rodeado de flores amarillas, lilas y rosas.

Saludos
Leia Mais

Obesidad y Sobrepeso Infantil


¿QUÉ ES LA OBESIDAD INFANTIL?

Para muchos especialistas a nivel mundial, definir la obesidad resulta difícil ya que como se mencionó previamente, hay muchos factores que la causan y varían entre poblaciones.

Es importante saber que es normal que a los cuatro meses de edad se tenga gran cantidad de grasa, que disminuya de forma constante entre los dos y seis años y aumente alrededor de los siete años.

Sin embargo, si un niño es obeso entre los seis meses y siete años de edad, la probabilidad de que sigan siendo obesos en la edad adulta es del 40%. Si un niño es obeso entre los diez y trece años, las probabilidades son 70%. Esto se explica porque las células que almacenan grasa (adipocitos) se multiplican en esta etapa de la vida por lo cual aumenta la posibilidad del niño de ser obeso cuando adulto.

Un niño (de 6 hasta 19 años) se considera obeso cuando su peso supera en más de un 20% el peso medio ideal para su edad, talla y sexo.

Uno de los mejores parámetros para valorar el sobrepeso u obesidad es el índice de masa corporal. El ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC) es una proporción entre el peso y la talla.

El IMC nos indica el riesgo de padecer enfermedades relacionadas al sobrepeso y obesidad, la probabilidad de que siga siendo obeso de adulto y aún más importante, la urgencia de atención médica.

¿CÓMO SE SI MI HIJ@ ES OBESO?

Se puede calcular el IMC de su hijo con la siguiente fórmula
Peso/Talla2 (Kg/mts2).

Si obtiene un resultado entre 25 y 29.99 kg/ mts2, debe consultar a su médico. Si obtiene un resultado mayor de 30, es imperativa la intervención médica.
¿Porque es mi hijo/a Obesa?
Las razones fundamentales por la cuál un niño es obeso incluyen:

1. Sobrealimentación
a. El aumento en el consumo de hidratos de carbono refinados y de grasas saturadas que se encuentran contenidos en refrescos, otras bebidas, botanas y golosinas.
b. La falta de preparación de alimentos en el hogar, dando lugar al aumento desmedido del consumo de alimentos industrializados.
c. Falta de supervisión por parte de los padres para controlar raciones y calidad de alimentos.
d. Noción de cantidad y calidad de alimentos.
e. Horarios alteradosde alimentación y tiempo dedicado para sentarse a comer.
f. No desayunar.
g. Tipo de bebidas ingeridas (con alto contenido de azucares: jugos, refrescos, etc.) .
h. Falta de conocimiento para decidir tipos y porciones adecuadas de alimentos. Menor consumo de alimentos altos en fibra como frutas y verduras.
i. Aumento del consumo de sal.
2. Sedentarismo
a. Disminución de la actividad física
b. El incremento en el tiempo destinado a la televisión, computadora y juegos electrónicos y de video, reduce actividades recreativas que implican actividad física.
c. Aquellos que realizan actividades sedentarias por más de tres horas al día.
3. Factores hederitariosobesidad familia
Se sabe que los hijos de padres obesos tienen mayor probabilidad de ser obesos, especialmente si ambos padres lo son
4. Situación hormonal
En menos del 5% de los casos la obesidad es secundaria a enfermedades endocrinas o genéticas específicas.
5. Situación psicosociales y ambientales
a. Los hijos de familias en las que ambos padres trabajan.
b. Hogares de padres solteros.
c. Los niños con aislamiento social y problemas afectivos.
d. Los que realizan ejercicio de gasto energético alto menos de tres veces a la semana.
e. Padres con largas jornadas de trabajo o que están alejados de casa por periodos largos.
6. Otros
a. El riesgo para niños de convertirse en adolescentes con sobrepeso u obesidad es mayor en mujeres que en hombres.
b. Niños con peso alto o bajo al nacimiento.
c. Niños que fueron ablactados tempranamente y/o que consumen alimentos industrializados con alta densidad calórica.
d. Consumo de tabaco de manera activa o pasiva

¿Cuales son los Riezgos a futuro de la Obesidad Infantil?
El sobrepeso y la obesidad infantil está detonando la aparición de diversas enfermedades que anteriormente sólo se veían en la población adulta. En un estudio que lleva acabo el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", en niños con sobrepeso y obesidad de 4 a 18 años de edad, se observó que de 100 niños estudiados el 16% son hipertensos, 50% tienen problemas de hipertensión, altos niveles de trigliseridos y colesterol, lo que se conoce como síndrome metabólico.

La obesidad es una enfermedad crónica, progresiva e incurable de forma espontánea. Por lo tanto, es sumamente valiosa la intervención de padres y personal médico.

El problema a corto plazo es la aparición de enfermedades que antes se veían principalmente en adultos. Ellas incluyen:

1. Aumento en la presión arterial (hipertensión).
2.Aumento de los niveles del colesterol general, especialmente del "colesterol malo".
3.Altos niveles de insulina en la sangre.
4.Problemas respiratorios al dormir (apnea de sueño).
5.Problemas ortopédicos, especialmente de articulaciones.
6.Problemas hormonales.

¿Cómo Trato a mi Hijo/a Obesa?

El tratamiento consiste en:
DIETA
EJERCICIO
SEGUIMIENTO MÉDICO

1. La acción inicial más importante, es el reconocimiento.

2. Para un niño con sobrepeso, el tratamiento, además de la pérdida de peso, es diseñar un programa de alimentación y ejercicio que le permita perder grasa pero no músculo porque se detendrá su crecimiento y se alentará su entrada a la pubertad.

3. Actividad física moderada a vigorosa la mayoría de los días de la semana, por al menos una hora al día.

4. los niños deberán de aprender de los padres costumbres de alimentación (cantidad, calidad, tiempos, entre otros hábitos) al igual que sus hábitos recreativos (ejercicio).

5. La Academia Americana de Pediatría recomienda limitar el tiempo de recreación de televisión, computadora y videojuegos a menos de 1 a 2 horas al día, así provocando mayor actividad física.

6. Los padres decidirán el tiempo para comidas y colaciones al igual que los tipos de comidas y bebidas a ingerir. Los niños, por su parte, deberán escoger la

cantidad que consumirán.obesidad alimentos

7. Dieta con cierto contenido de calorías pero completa, equilibrada, variada e individual.

8. Se deben preferir alimentos elaborados en casa a los industrializados, evitando los ricos en harinas y grasas y las bebidas azucaradas.

9. Se deben evitar más de 3 horas diarias de actividades sedentarias y se debe supervisar la realización de ejercicio durante 80 a 90 minutos a la semana.

Mejorando la Nutricion en Niños

* Los padres escogen los tiempos para las comidas, no los niños.

* Proveer una amplia variedad de comidas nutritivas tales como frutas y vegatales en vez de comida alta en energia y baja en nutrientes como aperitivos salados, helado, comidas fritas, galletas y bebidas endulzadas.

* Poner atención al tamaño de la porción; servir proporciones adecuadas para el tamaño de los niños y su edad.ê

* Utilizar productos diarios sin grasa o bajos en grasa como fuentes de calcio y proteina.

* Limitar los refrigerios durante las conductas sedentarias o en respuesta al aburrimiento y particularmente restringir el uso de bebidas endulzadas como refrigerios (por ejemplo, jugo, refresco, bebidas deportivas)

* Limitar las conductas sedentarias, con no más de 1-2 horas al dia de pantalla de video/televisión y no colocar televisores en las habitaciones de los niños.

* Permitir la auto-regulación de la ingesta calórica total en la presencia de IMC o de peso para la talla normales.

* Tener comidas familiares regulares para promover la interacción social y modelar el papel de la conducta relacionada con la comida.


Leia Mais

Ejercicios Para las Nalgas


El trasero, culo, pompis, posaderas, culete, petacas, nalgas o como lo llames es esa parte del cuerpo que a muchos hombres y mayor cantidad de mujeres sufre por mantener en forma, si entrenas con pesas sabes que realizar ejercicios para las piernas contribuye a tonificar los glúteos sin embargo es necesario incluir ejercicios específicos para esos músculos.

La forma de tu culo al igual que el resto de los músculos de tu cuerpo depende en principio de tu constitución genética, puedes incrementar el volumen, la firmeza y moldear la forma pero no podrás cambiar su estructura básica que depende de tu constitución ósea y muscular.

Como lo expliqué en este artículo, el resultado que obtengas de tu entrenamiento está condicionado por tu alimentación y hábitos de vida; por supuesto tu culo está incluído allí, no pretendas tener un culo perfecto o firme si no cuidas lo que comes y no entrenas apropiadamente.

A continuación algunos ejercicios que puedes incluir en tu rutina de entrenamiento para fortalecer, tonificar y hacer crecer tus gluteos en el difícil camino hacia unas pompis perfectas

De pie, con una barra apoyada sobre nuestra parte alta de la espalda y esta completamente rígida, hacemos una zancada hacia delante hasta tocar con la rodilla de la pierna atrasada en el suelo y levantando haciendo fuerza con la pierna delantada.

Sirve para moldear los muslos y el glúteo. Es un excelente ejercicio para los muslos y nalgas de las chicas.

De pie, de cara a la pared, manos en la pared, pelvis inclinada hacia adelante, una pierna apoyada y la otra atada a la pared, efectuar una extensión de la cadera.

Este ejercicio trabaja principalmente los gúteos mayores y en menor medida los isquiotibiales, a excepción de la porción corta del bíceps crural. Permite obtener un bonito perfil al reafirmar la región de las nalgas.
Leia Mais