jueves, 22 de julio de 2010

Bajar de Peso Durante la Lactancia

Como mujer y Madre de un bebe de 2 años , entiendo perfectamente lo que se siente dar a luz, ya que recibes el regalo mas precioso de la vida, conocer a tu bebe, pero luego de esa gran emosion, nos preguntamos como hacer para rebajar esos kilos demas que hacen que muchas veces nos sintamos desagradables, es por eso que eh decidido ayudar aquellas mujeres que al igual que yo an pasado, o estan pasando por la estapa de la lactancia,y que por supuesto no se puede hacer una dieta rigorosa . Pon mucho cuidado a mis consejos que se que te funsionaran.

Las mujeres que hemos dado a luz somos generalmente impacientes en recuperar nuestra figura luego del parto. La alegría de ser madre es hermosa, pero el cambio de nuestras figuras y peso es algo muy duro y difícil de tratar.
Las mujeres tenemos una perdida de peso inicial de 5 kilos inmediatamente después del parto, pero la lucha por perder los kilos demás será muy difícil. Para las mujeres que están amamantando es necesario seguir una dieta especial para mantener un buen nivel de nutrición, necesario para mantener la alimentación de su bebe y la propia al mismo tiempo.

Existen muchos consejos para adelgazar mientras estas amamantando.

Incremento calórico para amamantar y hacer dieta

Algunos expertos recomiendan a las madres lactantes consumir 500 calorías adicionales en su dieta. Investigaciones recientes nos demuestran que esto no es necesario. Lo importante cuando se da de mamar es obtener lo suficiente de distintos grupos de alimentos y los nutrientes esenciales para alimentar a su bebe y a si misma. La mujeres deben estar dispuestas a alimentarse normalmente para una lactancia efectiva.

Incremento de líquidos

Cuando se amamanta es necesario que la mujer se asegure de obtener suficientes líquidos. Una mujer que no consume suficientes líquidos no dará suficiente leche y tampoco podrá quemar suficiente grasa para bajar de peso efectivamente. Una mujer lactante necesita beber mucha agua y leche para lograr éxito en estas dos metas.

Evitando adelgazar muy rápido

Es muy conocido que bajar de peso rápidamente no es la mejor manera de adelgazar y menos si estas en tu periodo de lactancia. Cuando una persona baja muy rápido de peso generalmente pierde masa muscular mas que grasas. La perdida de tejidos musculares nos puede causar un incremento de toxinas que pueden ser traspasadas a la leche materna causando danos al bebe.

Cuando se esta amamantando solo es necesario perder medio kilo por semana, esto no parece mucho pero en un par de meses la mujer vera que su sobre peso a desaparecido.

Lo mas importante cuando se da de mamar y se quiere bajar de peso es consultar siempre a su doctor y al pediatra. Cada mujer y cada bebe tienen distintas necesidades y los doctores pueden identificar esas necesidades. Además para una madre y su hijo es preciso obtener todo el alimento que necesitan para vivir bien.

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario