jueves, 22 de julio de 2010

Bajar de Peso Para Diabeticos


Si tiene diabetes, su cuerpo no puede producir o utilizar la insulina adecuadamente. Esto conduce a una elevación del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. La alimentación sana ayuda a reducir el azúcar de la sangre. Es una parte fundamental del manejo de la diabetes, ya que controlando la glucemia (azúcar en la sangre) se pueden prevenir las complicaciones de la diabetes.

Escoger sabiamente los alimentos es la base del tratamiento de la diabetes. Los especialistas en diabetes sugieren planes de comidas que sean flexibles y que tomen en cuenta su estilo de vida y otras necesidades de salud. Un nutricionista puede ayudarlo a diseñar un plan de comidas.

La alimentación saludable para un diabético incluye:

* Limitar los dulces
* Comer frecuentemente
* Cuidarse cuándo y cuánta cantidad de carbohidratos se consumen
* Consumir grandes cantidades de alimentos de grano entero, frutas y vegetales
* Comer menos grasas
* Limitar el consumo del alcohol

No es difícil planificar un plan de comidas de buen sabor, que sea apetecible, y favorable a su condición. Primero, averigüe la cantidad de carbohidratos que debe comer en cada comida, y para las meriendas asegúrese de saber y cumplir con las horas en que debe comer.

Identifique los carbohidratos que puede sustituir o usar y las cantidades. Por ejemplo, si el plan sugiere tres (3) porciones de carbohidratos para la cena, puede comer:

* 1 taza de arroz, o
* 11/2 taza de pasta, o
* 2/3 taza de arroz con 1/3 taza de frijoles, o
* 1/3 taza de arroz, 1/3 taza de frijoles, y una rebanada de pan, o
* dos tortillas y 1/3 taza de frijoles.

No se olvide añadir especias como ajo en polvo, pimiento, culantro (cilantro), o pique (chile) para darle su sabor favorito a estas comidas. ¡Recuérdese, usted puede planificar su plan de alimentación para que esta sea nutritiva y deliciosa!

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario