martes, 20 de julio de 2010

Dieta y rutina de ejercicios para eliminar chaparreras


El programa más efectivo para eliminar las chaparreras sigue siendo, a pesar de todo, el seguimiento de una dieta acompañada con una rutina adecuada de ejercicios físicos.

Pero para establecer un orden de prioridades, tienes que primero ordenar tu ingesta de alimentos a través de una dieta adecuada. Si tienes dificultades en bajar de peso, a pesar de que tienes muchos kilos de más, deberás acudir a un profesional para que evalúe lo que pasa y que te diseñe un régimen específico a tu caso.

En efecto, es fundamental provocar un déficit calórico a través de la dieta para que el cuerpo tome la energía que necesite para sus funciones, de las grasas acumuladas en todo el cuerpo a modo de reserva. Puedes al menos suspender todo alimento que contenga azúcar y harinas refinadas y reemplazarlos por verduras y hortalizas.

Cualquier tipo de ejercicio acompañado por una dieta, ayuda a quemar calorías extras, siempre y cuando la actividad que se realice haga trabajar los grandes grupos musculares como las piernas, pecho, glúteos y espalda. Esto es así porque el cuerpo no discrimina de donde va a tomar la grasa para convertirla en energía durante la realización del ejercicio, por eso lo importante es moverse de alguna manera hasta sentir cierta fatiga en los grupos musculares antes mencionados.

La forma más sencilla de ejercicio son los aeróbicos como correr, marchar, nadar, pedalear, esquiar, remar, saltar la cuerda y toda actividad que se realice sin pausa durante al menos 20 minutos y con movimientos que estimulen casi todos los músculos del cuerpo. En síntesis, dieta y actividad física al menos 30 minutos al día, y esperar pacientemente los resultados.

Un saludo.

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario