martes, 27 de julio de 2010

¿Cómo quemar grasa del abdomen?


El abdomen es una de las areas, mas especiales para nosotras y queremos que luzca plana y firme.

La preocupación más frecuente es alcanzar rápidamente la forma más efectiva para quemar grasa del abdomen. Motivación suficiente para que comiences un estilo de vida más equilibrado y placentero, incorporando lo que se originó como una imposición, en hábitos promotores de salud.

Sin embargo, el factor preponderante para inducir la eliminación de grasa en el abdomen es el seguimiento de una dieta. Dieta en el sentido de ingerir la cantidad de calorías necesarias para desplegar tu actividad diaria, sin que se acumulen a modo de reserva. Esta situación proporciona un balance calórico que sirve de base para un plan de reducción de grasa.

Dieta también que, más allá de la cantidad de calorías, tiene en cuenta la calidad de los alimentos que se ingieren. Por caso, la eliminación o reducción a la mínima expresión de todo alimento que contenga azúcar y harina refinada es un paso importante, ya que son sustancias adictivas que inducen al cerebro a consumir más sin control.

Todo plan de descenso de peso contempla la práctica de actividad física. El ejercicio físico debe ser suficiente para facilitar la pérdida de peso. Según el Doctor en fisiología Laurence E. Morehouse cada kilo de grasa equivale a 7500 kilocalorías. Por tanto, para consumir esa energía en 15 días con actividad física exclusivamente, se requerirá un gasto adicional de 500 kilocalorías diarias.

Esto representa caminar más de 8 kilómetros por día, siempre dependiendo de la cantidad de masa corporal que se posea. Cuando se está alcanzando el peso ideal, la pérdida de tejido adiposo se resuelve sosteniendo el equilibrio calórico y aumentando el ejercicio físico, tanto en cantidad como en intensidad.

En síntesis, la grasa abdominal, la que más fácilmente se elimina cuando se inicia un plan de descenso de peso, debe reducirse en base a una dieta de calidad acompañada por ejercicio físico, siendo lo más recomendable practicar todos los días una cantidad de tiempo mediana que hacerlo dos o tres veces por semana gran cantidad de tiempo.

Para eliminar grasa debes hacer actividades físicas que compromentan grandes grupos musculares simultáneamente. Los ejercicios aeróbicos cumplen este objetivo debido a que sus movimientos son globales y hacen que quemes más cantidad de calorías por unidad de tiempo, obteniendo como respuesta una disminución del tejido adiposo en tu cuerpo, siendo en el abdomen donde primero lo notarás.

Cuando veas que tu grasa abdominal empieza a disminuir, es hora que incorpores ejercicios específicos, es decir actividades donde se involucren uno o dos músculos a la vez; esto producirá una menor quema de calorías, pero como compensación la musculatura trabajada obtendrá tono muscular y firmeza en la piel, dando un mejor aspecto al cuerpo.

Los ejercicios aeróbicos pueden ser diversos. Si estás en el gimnasio ejercítate al menos 20 minutos, tres veces por semana como mínimo, en las máquinas específicas como la cinta de correr, el caminador elíptico, la bicicleta fija, el remo y el escalador.

Luego haz abdominales:

Tendido de espaldas, con las piernas a 90º, los brazos estirados por detrás de la cabeza, sube el tronco acercando los hombros a la pelvis hasta que los brazos queden paralelos al suelo y simultánemante extiende las piernas hacia el techo, vuelve a la posición inicial y repite entre 15 y 20 veces.

Coloca las piernas separadas el ancho de caderas, los pies en el suelo paralelos entre sí, las manos entrelazadas en la nuca y los codos cerrados; toma aire, y cuando subas el tronco expulsa pero dirige los codos, la mirada y el movimiento ascendente hacia el techo, notarás que el ascenso del tronco es corto, pero deberías sentir una gran tensión abdominal, realiza 15 repeticiones.

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario