martes, 20 de julio de 2010

¿Cómo rebajar la barriga?


En efecto, lo primero es tener la decisión de comenzar a incorporar hábitos nuevos a tu vida, mágicamente es muy poco frecuente que sucedan las cosas.

Lo siguiente es que esa decisión la puedas sostener en el tiempo, para eso necesitarás paciencia y perseverancia.

El sobrepeso es culpa de la ingesta excesiva de alimentos, más de lo que realmente necesitas para cubrir las actividades diarias. Por tanto, debes iniciar una dieta, diseñada preferentemente por un profesional.

De todos modos puedes comenzar a con tus nuevos hábitos, eliminando todos los alimentos que contengan azúcar y harina refinada, y reemplazarlos por verduras y hortalizalas. Luego percibe los cambios que se van realizando en tu cuerpo.

Como complemento del programa alimentario debes realizar una actividad física que estimule los grandes grupos musculares de las piernas, espalda, pecho y glúteos.

Puedes hacer aeróbicos, 30 minutos diarios como mínimo, realizando ejercicios como: correr, remar, nadar, pedalear, patinar, saltar la soga entre otros.

Si prefieres puedes complementar con ejercicios de fuerza de los mismos grupos antes nombrados o seguir un programa específico que estimule el crecimiento de la masa muscular.

Lo esencial es que logres quemar 2500 kilocalorías semanales en base solo a ejercicio físico.

Como todo, los resultados no son inmediatos, siendo lo más saludable una pérdida de peso de aproximadamente 1 kilo por semana, dependiendo de la cantidad de sobrepeso que tengas. Por tanto será fundamental mantener el ánimo alto y motivado para afrontar los inevitables descensos que sobrevendrán.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario