sábado, 24 de julio de 2010

¿Qué ejercicio hacer para reducir la cintura?

Los ejercicios para reducir la cintura, son los mismos que se utilizan para bajar la grasa de glúteos, piernas, cadera, espalda y brazos. Esto es así, porque el objetivo es disminuir el tejido adiposo quemando muchas calorías. Los ejercicios que utilizan los músculos grandes como las piernas, espalda, pecho, solicitan mucha energía como combustible, y ésta la toman de la grasa acumulada, que se encuentra en cualquier parte del cuerpo.

El organismo no discrimina de donde sacar energía, sino que disminuye el porcentaje de grasa en forma pareja. Por eso no es verdad que haciendo ejercicios de cintura va a ser posible reducir esa zona del cuerpo exclusivamente. La actividad física más efectiva es la aeróbica como correr, remar, patinar, esquiar, nadar, fitness aeróbics, como mínimo 30 minutos al día.

Si no te gusta realizar ejercicios aeróbicos, puedes implementar un plan de musculación de piernas, glúteos, espalda y pecho para aumentar la masa magra y disminuir la masa grasa. Este programa lo debes hacer tres veces por semana en días alternados y acompañarlo con una dieta adecuada.

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario